Crytek anuncia CryEngine 5, la actualización de su motor gráfico

Escrito por  Redacción Miércoles, 16 Marzo 2016 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Aprovechando el marco que ofrece la Game Developers Conference, la desarrolladora alemana Crytek ha revelado una actualización de su popular motor de juego, que se presenta como ‘CryEngine 5’. La compañía también ha revelado que los desarrolladores ya tienen a su disposición la herramienta, que cuenta con un innovador modelo de negocio. Ahora CryEngine adopta un modelo “pay what you want”, es decir, paga lo que quieras. El movimiento está planteado para competir con otros grandes motores como Unreal Engine, Unity y Lumberyard, motores que están disponibles para desarrolladores de manera gratuita.

Además, el motor incluye soporte para ‘CryEngine Marketplace’, una plataforma donde los programadores pueden vender sus propios recursos creados para el motor, librerías, material audiovisual, efectos de sonido, objetos 3D, además de cualquier elemento destinado a crear videojuegos. La herramienta se encuentra completamente actualizada y preparada para afrontar desarrollos para realidad virtual con soporte para PlayStation VR, OSVR, HTC Vive y Oculus Rift. "CryEngine 5 llega hoy con un modelo de negocios 'Pay What You Want', que ofrece a los desarrolladores acceso total a todas las partes del conjunto de características del motor y el código fuente completo por un precio a su elección, y sin obligación de pagar derechos o cargos de servicio adicionales" Así los desarrolladores pueden acceder al conjunto completo de herramientas, el código fuente y elegir cuanto aportar: se puede pagar por la licencia o ceder parte de los beneficios a Crytek. El 70% de este dinero se aportará a un fondo de apoyo de desarrolladores independientes.

CryEngine 5 Announce — Demo Gameplay

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más