Continúan las demandas entre Square Enix y SNK

Escrito por  Laura Roldán Jueves, 09 Octubre 2014 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Continúan las demandas entre Square Enix y SNK

Square Enix anuncia que ha presentado una demanda contra SNK Playmore. Su intención es tratar de resolver la disputa legal que implica a ambas compañías ante la queja de derechos de autor de la serie de cómics 'High Score Girl'. El pasado mes de agosto, la policía se personó en las oficinas de Square Enix tratando de encontrar alguna evidencia sobre la posible violación de derechos de autor. La denuncia, interpuesta por SNK el pasado mes de mayo, reclamaba que Square había hecho un uso no autorizado con algunos de sus personajes y melodías, tanto en la elaboración del cómic, donde se utilizaron personajes de series como Samurai Shodown o King of Fighters, así como en parte de las ilustraciones que la compañía ha utilizado en máquinas recreativas.

'Samurai Showdown' es el nombre popular de una larga serie de videojuegos de batalla entre dos personajes armados con espadas y otros instrumentos lanzada al mercado por SNK. Ambientada en un mundo a finales del siglo XVIII, los personajes que componen la historia proceden de diversas parte del mundo. Por su parte, la saga de lucha 'The King of Fighters', desarrollada inicialmente para el sistema Neo Geo, se puso en el mercado en el año 1994. Tras diversas ediciones con bastante éxito tanto en sobremesas como en portátiles, la franquicia contó con adaptación cinematográfica de la mano de Gordon Chan, director de varias películas del famoso Jet Li.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más