Activision anuncia una nueva división de eSports

Escrito por  Redacción Jueves, 22 Octubre 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Activision Blizzard ha anunciado hoy una nueva división de eSports. El ex CEO de ESPN y de la NFL Network, Steve Bornstein, será Presidente de esta área de la compañía. Por su parte, Mike Sepso, cofundador y hasta hace poco presidente de la Major League Gaming (MLG), será el Vicepresidente Senior.

“Homenajear a nuestros jugadores y sus habilidades, dedicación y compromiso es lo más importante de nuestras iniciativas en eSports”, ha comentado Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard. “Blizzard Entertainment y Activision Publishing son líderes en el desarrollo de eSports. Con este liderazgo, la fuerza de nuestras franquicias, nuestra historia y experiencia en este campo de los deportes electrónicos, junto con dos líderes de la industria, queremos esforzarnos aún más y asegurarnos de que sigue siendo un factor de crecimiento para Activision Blizzard”.

“El año pasado más de 150 millones de personas disfrutaron y jugaron a las creaciones de Activision Blizzard durante más de 13 mil millones de horas”, ha comentado Steve Bornstein. “Creo que los eSports competirán con las grandes ligas de deportes tradicionales de cara a obtener oportunidades en el futuro. Además, hay enormes posibilidades de crecimiento en las áreas de publicidad, ventas de entradas, licencias, patrocinios y merchandising. Son divisiones de gran evolución para esta industria que se está desarrollando. Estoy muy emocionado de poder ayudar a Activision Blizzard a ampliar su liderazgo en los eSports”. Blizzard cuenta con algunas de las competiciones más grandes de eSports, con títulos como 'StarCraft II', 'World of Warcraft', 'Heroes of the Storm' y 'Hearthstone'. Por su parte Activision es responsable del campeonato anual de 'Call of Duty Championship' y la 'Call of Duty World League', con una bolsa de premios de más de 3 millones de dólares para jugadores aficionados y profesionales.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más