Más de 380 jugadores compitieron a lo largo del fin de semana con la esperanza de ganar Championship Points, así como conseguir otros muchos premios. Pokémon divide a sus ganadores en categorías por edades: Junior, Senior y Master. En la versión para la portátil 3DS los ganadores llegaron de todas partes del mundo: Thomas Dowling de Irlanda, el ganador Junior, Víctor, español, fue el campeón Senior y en la categoría Master obtuvo el primer lugar el imbatible Eduardo Cunha, muy temido por sus rivales ya que, según dicen de él, es capaz de anticipar casi cualquier movimiento de su oponente. Los siguientes puestos fueron ocupados mayormente por españoles, aunque también hubo cabida para ingleses, e incluso americanos.
El juego de cartas coleccionables, menos conocido, pero igualmente exitoso, también resultó muy internacional. Los tres ganadores de las diversas categorías contaban con nacionalidades diferentes: Italia, España y Suiza. Un exultante Enrico Marini ganó la categoría Junior, Diego Rodríguez se llevó la Senior y el suizo Luca Clavadetscher ganó la categoría reina. El resto de ganadores llegaron de Francia, y Bélgica, aunque los españoles se llevaron la mayoría de los premios. El español Eduard Luque, segundo en la categoría Master, comentaba a este medio que estaba sorprendido por el éxito del certamen madrileño, comparado con el último de Lyon, al que había duplicado en jugadores.
Estaremos pendientes de los participantes españoles en la final del torneo internacional, denominado Pokémon International Championship, que recordamos tendrá lugar en Anaheim, entre los días 18 y 20 de agosto de este año.