Assassin's Creed 2

Escrito por  Elric Ruiz Lunes, 04 Octubre 2010
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

 

En 2007 Ubisoft lanzó Assassin's Creed al mercado, uno de los títulos que aún suponiendo un claro paso hacia adelante en muchos aspectos de esta joven industria procuró a los aficionados muchas horas de sesuda discusión sobre su jugabilidad, repartidos en dos bandos estaban los que defendían el juego debido a sus muchas virtudes y los que tras coronar unas pocas atalayas decidieron dedicar su tiempo a otros juegos, dejando la épica historia de Altair en la estantería a las pocas horas de emprender la aventura.

Con estas premisas y conscientes de los defectos y virtudes que atesoraba el juego original, Ubisoft Montreal nos trae por fin la secuela, que independientemente de polémicas es uno de los títulos más esperados del año.

Jugabilidad

Algo que resulta indiscutible es que el misterioso atractivo que destilan tanto los templarios como el gremio de los asesinos unido al sistema Anumis, que permite revivir recuerdos, otorga a Ubisoft una increíble libertad para crear tantos episodios de la saga como crean conveniente, ya que con un sistema de juego ya definido lo único que se necesita es un marco histórico potente, y en eso ciertamente han acertado, pues la riqueza que aporta el Renacimiento Italiano es difícilmente superable, ya que comprende lo que viene a llamarse el final de la edad media para dar paso a la edad moderna, en una treintena de años que cambiaron radicalmente la sociedad y sus costumbres; La gran cantidad de personalidades, artistas, la creación de la banca o la diplomacia dotan por si mismas de una profundidad, intensidad y ambientación muy difícil de superar. Tampoco faltaron las conspiraciones en esta época de cambios, y de hecho el grueso del guión se basa en una de las más interesantes, la llamada Conspiración Pazzi, en la que se ha integrado a Ezio Auditore Da Firenze, el sucesor de Altair y nuestro nuevo héroe.

Ezio, el nuevo antepasado de Desmond, lejos de ser un asesino como ocurría en el titulo original es el hijo de un contable de la alta sociedad italiana, aunque en lo referente al argumento no vamos a desvelar mas detalles, ya que el juego perdería muchos de los incentivos que presenta.

Comenzamos el juego con un repaso de lo más importante sucedido en la primera entrega, con lo que los nuevos jugadores no tendrán muchos problemas a la hora de engancharse en la historia, en la que Desmond servirá nuevamente de catalizador entre el pasado y la actualidad. Comenzaremos conociendo intensamente a Ezio durante aproximadamente una hora que dura el tutorial enmarcado en la época adolescente de nuestro héroe, mas dedicado a las mujeres y el vino que a la batalla y las armas.

Aunque a primera vista la estructura del juego pudiera parece idéntica a la mostrada en la primera edición, esta nueva entrega se factura mucho mas profunda y variada desde los primeros momentos, en los que tendremos que pelear con Desmond que dejará de ser un triste personaje sin mas opciones que pasear de su habitación al Animus, aunque ya os avisamos que la parte jugable en la época renacentista supone casi la totalidad de la aventura.

Assassin’s Creed II resuelve de forma efectiva las quejas que se pudieran encontrar en su primera parte, como la diversidad y la libertad que faltaba para ofrecer un entretenimiento mas longevo en el tiempo, ya que el juego se presenta mucho mas variado, consiguiendo crear una experiencia diferente en cada una de las misiones que han planificado de forma exhaustiva para que sean mas dinámicas; Las misiones secundarias también han variado de forma y número, pues tendremos encargos de tipo muy diferente como pegar palizas por encargo, localizar tumbas de asesinos, refugios de Templarios, o hacer de correo, entre muchas y variadas misiones.

En cuanto a la libertad se han implementado todo tipo de acciones y posibilidades en casi todos los aspectos del juego, las cuales no vamos a enumerar por no extendernos demasiado, aunque si detallaremos las más importantes.

Para empezar, el sistema de combates ha mejorado y se han añadido nuevas dinámicas que aumentan la exigencia, ahora la acciones de apartarse y bloquear se han modificado y ya no es tan sencillo como contraatacar continuamente, también se ha añadido la opción de agarrar a los enemigos y realizar distintas acciones una vez que los tengamos sujetos como lanzarlos, propinarlos cabezazos, rodillazos o puñetazos. Las dinámicas de combate también se ven mejoradas gracias a una nueva inteligencia artificial en los enemigos, que a su vez han sido ampliados en modo. Así ahora, en los combates encontramos diferentes tipos de adversarios con sus particularidades que además muestran nuevas técnicas de combate y se organizan con diferentes estrategias para atacarnos. Además se ha implementado una mecánica con la cual podemos arrebatarle el arma a un enemigo para usarla contra el.

El sistema bancario también supone una de las novedades más importantes. Este sistema nos permite conseguir dinero con cada misión o robándoselo a los enemigos caídos. Con el dinero podemos comprar nuevas armas, teñir nuestras ropas para tener una apariencia diferente, pagar a los médicos para que nos curen o nos dispensen botiquines, tirar monedas para distraer a los transeúntes, pagar a prostitutas para que te ayuden a distraer a los soldados o comprar obras de arte en los talleres artísticos de la época, en los que además podremos hacernos con mapas del tesoro que nos facilitaran la exploración en busca de cofres con dinero.

Los desplazamientos entre las ciudades los podremos hacer a pie, con un sistema de viajes automáticos mediante una caravana que nos trasladará previo pago, o podremos optar por las travesías a caballo que resultan tan interesantes como en el titulo anterior.

El último de los elementos destacables que hemos encontrado es la popularidad, algo contrario a todo asesino que se precie y que quiera pasar desapercibido. Contamos con un indicador en el interfaz del juego que nos indica el nivel de notoriedad y que registra nuestras diferentes acciones con incrementos o reducciones de su tamaño. Este elemento elimina la sensación de impunidad que se plasmaba en la primera parte y dota de mucha más profundidad al hecho de cometer un asesinato, ya que el realizar una acción de estas características a la vista de los transeúntes nos reportara algún que otro quebradero de cabeza.

Gráficos

Assassin’s Creed II no supone un salto en cuanto al apartado gráfico ya que se muestra muy continuista, aunque los cambios que se perciben con respecto al título original engrandecen un apartado que aun dos años después de su lanzamiento sigue siendo un referente en el aspecto tecnológico. Con esta premisa encontramos un framerate que se muestra mucho más estable, además de unos entornos mucho más grandes y algo más definidos, donde los edificios se muestran más cercanos y realistas.

También se añaden nuevos efectos de luz que dotan de más presencia a los escenarios y se aumenta el número de edificios en los que podemos entrar, aunque solo sea para observar la belleza de algunos patios interiores o la gran cantidad de detalles que se muestran en el interior de los mismos. Además en esta ocasión contamos con ciclos día-noche y efectos climáticos que dotan de más variedad al aspecto plástico del juego

Los modelados y animaciones, sobre todo las de Ezio y los secundarios más importantes siguen siendo sobresalientes, destacando una mayor suavidad sobre todo en los combates y los movimientos propios descalada. En contra, aunque no resulte determinante, encontramos algo de popping en ocasiones y los horribles y antinaturales labios que le han puesto a la pobre Kristen Bell

Audio/Sonido

El apartado sonoro también brilla a la altura del resto de apartados y ha sido mejorado de forma sustancial, quedando atrás los PNG que repetían voz y entonación en la edición anterior. El doblaje realizado por actores profesionales del calibre del gran Ramón Langa, que pone la voz al tío Antonio, resulta muy acertado aunque en contadas ocasiones no se acierta con el movimiento de los labios.

Los efectos sonoros y melodías acompañan de forma perfecta durante toda la campaña resultando sumamente inmersivos, y regala momentos sobresalientes en algunas secuencias que consiguen transmitir una buena dosis de dramatismo a la escena.

Conclusiones finales

Ubisoft Montreal ha sabido mejorar una formula que ya estaba definida y aunque se plasma de forma continuista en su núcleo, la gran cantidad de mejoras en sus mecánicas y la ampliación y variedad de las misiones principales y secundarias, dotan de mucha mas profundidad a un juego que en esta ocasión destila un aire mas maduro y trabajado. Ubisoft ha sabido escuchar también a los que criticaban la primera entrega y han desarrollado un juego que solventa la mayoría de los aspectos críticos, creando una aventura que con poco que te enredes con misiones secundarias te dará para alrededor de 20 horas de diversión y aventuras. Sin duda uno de los imprescindibles del año.

 

  • Título: Assassin's Creed 2
  • Género: Acción, Plataformas
  • Fecha de Lanzamiento: 19/11/2009
  • Plataforma: PS3, Xbox 360, PC
  • Soporte: DVD/Bluray
  • Desarrolladora: Ubisoft Montreal
  • Productora: Ubisoft
  • Distribuidora: Ubisoft
  • Multijugador: No
  • Manual: Castellano
  • Idioma: Castellano
  • Voz: Castellano
  • PEGI: +18
  • Precio: Consultar

Más en esta categoría:

« Tropico 3 Left 4 Dead 2 »

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más