Microsoft presenta todos los detalles de Windows 10

Escrito por  Laura Roldán Jueves, 22 Enero 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por fin ha llegado el día, Microsoft ha presentado la nueva generación de Windows con una nueva serie de experiencias que prometen inaugurar la manera de interactuar con la informática. El evento, que ha contado con multitud de novedades y servicios, ha servido para presentar el nuevo sistema Windows 10. Microsoft pretende con este lanzamiento ofrecer un servicio continuo y actualizado, por esta razón los usuarios de Windows 7, 8 y 8.1, así como los de Windows Phone 8 y 8.1 podrán actualizar de manera gratuita durante el primer año. Entre las funciones e innovaciones presentadas, destaca el modo continuo en dispositivos 2 en 1. El nuevo sistema operativo podrá moverse entre teclado y ratón y el modo táctil y tablet, ya que será capaz de detectar la transición y cambiar cómodamente al nuevo modo. El sistema pretende ofrecer nuevas aplicaciones con una interfaz común en los distintos dispositivos, para fotos, vídeos, música, mapas, contactos, mensajería, correo y calendario. El contenido se guardará y sincronizará mediante OneDrive, lo que permitirá empezar una tarea en un dispositivo y continuar en otro.

Para comenzar el nuevo Office para Windows 10 contará con aplicaciones universales ofreciendo una experiencia táctil en todos los dispositivos. Del mismo modo, las nuevas versiones de Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook se han diseñado partiendo desde cero para ejecutarse en Windows, para ser táctiles. Con las funciones de Office, se podrá crear y editar documentos de Word de manera más fácil, mejorar el proceso de creación y actualización de hojas de cálculo sin teclado o ratón, o realizar anotaciones en diapositivas en tiempo real.

Cortana y Project Spartan

Microsoft también ha confirmado que 'Cortana', el asistente digital personal disponible en dispositivos Windows Phone, llegará a PC y tablets con Windows 10. Con la ayuda de 'Cortana', los usuarios podrán realizar diversas tareas, ya que el asistente virtual es capaz de aprender de las preferencias de cada usuario, proporcionando recomendaciones pertinentes, acceso rápido a la información, recordatorios importantes o tareas más relevantes. La interacción se muestra natural y sencilla mediante voz o escritura y contará con funciones avanzadas para gestionar la privacidad y transparencia.

Del mismo modo los usuarios de Windows 10 contarán con el nuevo explorador, 'Project Spartan', con funciones clave incorporadas que permitirá "una mayor fiabilidad y mayor capacidad de detección". Algunas de las funciones del explorador incluyen la capacidad para anotar, mediante el teclado o el lápiz, directamente en la página web y compartir fácilmente con amigos; un modo de lectura sin distracciones, que muestra el artículo en un diseño simplificado para una mejor lectura de artículos web con y sin conexión; y la integración de 'Cortana' para buscar y realizar tareas online más rápidamente.

El evento guardo un espacio para su plataforma de juego Xbox, donde se confirmó que Xbox Live y la nueva Xbox app aportarán nuevas experiencias. Xbox en Windows 10 permitirá a los jugadores y desarrolladores acceder al servicio de juego de Xbox Live tanto en PC con Windows 10 como en Xbox One. Los jugadores podrán capturar, editar y compartir los mejores momentos de juego con Game DVR, con videojuegos desarrollados para la nueva interfaz de programación de aplicaciones DirectX 12, que se verán mejorados en velocidad y capacidad gráfica.

Windows 10 y el futuro holográfico HoloLens

Microsoft compartió un ejemplo de cómo Windows 10 permite un cambio desde un punto de vista tradicional centrado en la máquina a una interacción. Incluirá un conjunto de API que permitirán a los desarrolladores crear experiencias holográficas en el mundo real, convirtiendo los hologramas en aplicaciones universales de Windows. Para mostrar las posibilidades, Microsoft presentó 'HoloLens', el primer equipo holográfico libre: sin necesidad de cables, teléfono ni conexión a un PC.

'HoloLens' contará con lentes holográficas de alta definición y sonido espacial para ver y escuchar los hologramas, pudiéndose  ejecutar sin cables a la vez que procesa en tiempo real terabytes de datos procedentes de los sensores. A su vez estará equipado con sensores avanzados y un chip de nueva generación de procesamiento holográfico (HPU, Holographic Processing Unit) que comprende lo que hacemos y el mundo que nos rodea. Finalmente se presentó el  nuevo 'Microsoft Surface Hub'. Entre las innovaciones destaca su gran pantalla, que permitirá escribir directamente sobre ella, junto con cámaras, sensores y micrófonos incorporados. 'Surface Hub' cuenta con una pizarra digital, permite la videoconferencia así como la posibilidad de que varias personas compartan y editen contenido en la pantalla desde un equipo portátil, tablet o teléfono y ejecuten aplicaciones en tiempo real. El dispositivo estará disponible en dos tamaños, 55” y 84”.

Windows 10: A New Generation of Windows

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más