Sensor de movimientos para Xbox 360, cada día más cerca

Escrito por  Willy Lunes, 04 Mayo 2009 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Sensor de movimientos para Xbox 360, cada día más cerca

Hace un par de meses escasos surgió una noticia poco recogida por los medios pero de vital importancia para el futuro de las consolas de ultima generacion, la noticia decia que Microsoft estaba en negociaciones de la compra de 3DV Systems por unos 35 millones de dólares, cabe decir que 3DV Systems es una empresa Israelí que despunta como una de las mejores empresas dedicada a la creacion de aparatos de deteccion de movimientos de rendimiento casi perfecto.

3DV ha dado el salto a la palestra de la ultima tecnologia con ZCam, un aparato que permite una detección y captura de movimientos casi perfecta incluso en diferentes planos de profundidad, es decir, los movimientos que se alejan o acercan de la cámara.

De llevarse a cabo la compra, Microsoft contaría una gran ventaja en el desarrollo de juegos controlados por movimiento, sin necesidad de controladores tipo Wiimote.

Esta noticia se daba hace dos meses pero ahora Engadget nos sorprende con unas declaraciones muy jugosas. Según una fuente cercana a dicha empresa (Engadget), la gran compañia Microsoft ya tendria practicamente terminado el prototipo del sistema de control por movimietos basados en Zcam, desarrollado por 3DV, empresa que ya es propiedad de Microsoft.

Al parecer, el dispositivo mostrado consta de dos sensores ultrasónicos, una cámara y un micrófono, y permitiría la detección de movimientos de cualquier parte del cuerpo con gran precisión, para por ejemplo: jugar a juegos de lucha simulando los golpes y ataques, mover objetos y ventanas en pantalla a lo Minority Report, etc.

Por su parte, Microsoft podría anunciar o confirmar algo sobre esta noticia en el próximo E3 que se celebrará en Los Angeles del 5 al 8 de junio. Ahora os ponemos una foto del famoso prototipo, imagen que es la unica que existe y os la ofrecemos con mucho gusto. Podeis dejar vuestras impresiones sobre la noticia en nuestro foro.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más