Presentado oficialmente el premio literario As de Picas, en colaboración con PlayStation

Escrito por  Jueves, 04 Junio 2009 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Presentado oficialmente el premio literario As de Picas, en colaboración con PlayStation

Plataforma: Off-Topic
Santiago García-Clairac, reconocido escritor de literatura infantil y juvenil, ha sido nombrado presidente del Jurado del Premio As de Picas, un certamen de literatura juvenil innovador que tiene como objetivo fomentar la lectura entre los jóvenes y con el que colabora PlayStation.

El jurado de este galardón, que presidirá García-Clairac, estará formado además por representantes de las empresas organizadoras y por dos jóvenes lectores seleccionados entre aquellos que presenten su candidatura colgando su vídeo en el canal youtube del premio, tal como se explica en la web www.premioasdepicas.com.

La noticia se dio a conocer durante el evento de presentación que celebró Editorial Viceversa en Barcelona, al que asistieron más de 200 invitados del sector editorial.

El autor aplaudió la iniciativa y afirmó que “es un acierto dar la voz a los jóvenes en la elección de lo quieren leer”. García-Clairac calificó de “innovador” el Premio y coincide “con la filosofía de la editorial, que apuesta por fortalecer la lectura como ocio”.

Entre otros asistentes al evento se encontraba el Sr. Antoni Comas, Presidente del Gremi d’Editors de Catalunya, algunos autores de temáticas tan dispares como Rosa Ribas o el bailarín José de la Vega y representantes de la prensa cultural como Qué Leer o la revista Cultura/s de La Vanguardia.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más