"Es un asunto que va más allá de lo económico. Al final del día tenemos que pagar salarios y vivir, pero esta es solo una de las facetas de nuestro trabajo. Más importante y cercano son las familias, los sobrinos y los hijos que nos preguntaban ¿por qué no lo sacáis en consolas? Nos lo han preguntado un montón de veces en los últimos tres o cuatro años", afirma Yerli. Precisamente esa insistencia parece ser la razón principal de su incursión en consolas, una decisión que Yerli define como "inevitable".
Cevat Yerli insiste en que la compañía no se habría comprometido a desarrollar las versiones para consolas si no fuesen capaces de alcanzar las cuotas de calidad que marco Crysis. "Pasamos dos años de investigación técnica y de desarrollo en consolas antes de empezar a crear Crysis 2". El presidente de Crytek añadió en cuanto a las posibles diferencia entre plataformas que: "Si queremos tener éxito nuestro juego debe ser el mejor que exista tanto en PS3 como en Xbox 360. No compiten entre ellas, si entre la oferta de PS3, entre la de Xbox 360, entre la de PC. Estamos intentando maximizar lo que cada plataforma nos puede dar".