Capcom detalla su estrategia de futuro

Escrito por  Miércoles, 04 Noviembre 2009 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Capcom detalla su estrategia de futuro

Tras anunciar una mejora en sus resultados financieros, la compañía ha explicado cual será la estrategia comercial que seguirán en el futuro. Capcom está convencida que el mercado occidental es el más rentable y por ello han decido enfocar el 75% de los próximos lanzamientos lejos de las fronteras japonesas, con títulos como Dark Void o Lost Planet 2, entre otros.

Otra de las estrategias que adoptará la marca fuera de Japón será la ampliación de recursos enfocados al juego online, y aumentar las capacidades online de sus próximos títulos en países fuertemente involucrados es este tipo de juegos como Taiwán o Corea del Sur con sus juegos más potentes en este sector como Monster Hunter Frontier Online o Monster Hunter 3.

Como tercera pauta a seguir, se han marcado enfocar de forma más contundente el mercado de distribución digital, un concepto que en el mercado japonés no goza de mucho éxito, aunque en los mercados occidentales se ha postulado como una base de negocio bastante rentable, anunciando que títulos como Resident Evil 5 o Street Fighter IV, seguirán contando con contenido adicional, alternando estos con el lanzamiento de títulos para las plataformas de descarga digitales en todos los formatos que los soporten.

En otro orden de cosas, Capcom ha hecho públicos algunos datos y previsiones de ventas. Entre los datos nos encontramos con éxitos como Monster Hunter 3 Tri que ya ha vendido 1,1 millones de unidades en Japón y batacazos como el sufrido con Bionic Commando que solo ha conseguido colocar 670.000 unidades en el mercado.

En cuanto a las previsiones de ventas, encontramos datos bastantes optimistas, ya que prevén vender alrededor de 3.7 millones de unidades de Lost Planet 2, 1.3 millones de unidades de Dark Void, 800.000 de Resident Evil Darkside Chronicles y 300.000 unidades de Resident Evil 5 Alternative Edition.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más