Blizzard se alza con el puesto de compañía más rentable

Escrito por  Mindo Lunes, 11 Mayo 2009 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Blizzard se alza con el puesto de compañía más rentable

Una vez al año se crea una lista de las 100 compañías desarrolladoras de juegos más rentables, en esta ocasión ha sido Blizzard Entertainment quien se ha alzado con el primer puesto de la lista al generar más de mill millones de dólares gracias en su mayor parte a las transacciones online y a las ventas de juegos en caja. Además Blizzard es el encargado de uno de los juegos multijugador masivos en linea más exitosos, World of Warcraft, que cuenta con más de 11 millones de jugadores actualmente.

Blizzard ha quitado el puesto a Nintendo, ganador de la edición del año pasado que en esta ocasión ostenta una muy meritoria segunda posición, Rockstar North, creadores de la saga Grand Theft Auto completan el podio con la tercera posición.

31 compañías europeas están dentro de este top 100, de las cuales 26 son de origen británico, como por ejemplo Rockstar North (3º), Traveller's Tales, creadores de Lego Star Wars (11ª) y Media Molecule (18) responsabes de LittleBigPlanet.

Podeis ver la lista al completo en www.developmag.com.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más