Uncharted 2 - El Reino de los Ladrones

Escrito por  Soraya Lunes, 04 Octubre 2010
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

 

Con el lanzamiento del Uncharted original, Naughty Dog, creadores de sagas tan queridas  como Jak & Daxter y Crash Bandicoot dieron a los usuarios de PlayStation 3 el primer título que justificaba la compra de la nueva consola de Sony. El debut de este Indiana Jones actual que responde al nombre de Nathan Drake sorprendió a propios y extraños con una aventura que rebosaba calidad gráfica, un ritmo perfecto y un gran guión que mezclaba las mejores virtudes de los Tomb Raider, con disparos y coberturas, añadiéndole además una trama de corte aventurero/épico digno de las grandes producciones cinematográficas del género.

 

 

Uncharted 2: El reino de los ladrones sitúa su argumento en la leyenda histórica que cuenta el fin de la flota de Marco Polo, que partió desde la ciudad de Venecia con un total de 13 navíos de los cuales solo regresó uno. Una pista pone a nuestro protagonista en marcha, que parte en busca de los tesoros perdidos que iban en la flota de Marco Polo y que le llevará más allá de la ciudad perdida en el valle de Shambhala. Para ello contará con la ayuda de nuestro viejo conocido Víctor Sullivan, Elena Fisher una entrometida periodista que busca el reportaje de su vida y Cloe de la cual nos iremos enterando de sus motivaciones a lo largo de la aventura.

 

Jugabilidad

 

Uno de los puntos más fuertes de Uncharted 2: El reino de los ladrones es el cuidado guión que presenta, digno de las mejores aventuras cinematográficas, una historia creíble, grandes dosis de humor, trampas, maravillosos entornos, peligros constantes, el villano de turno y una trama sencilla aunque tremendamente efectiva sumerge al jugador en muy poco tiempo en una aventura donde no se echa en falta ningún elemento.   

 

Continuando bajo las bases de la entrega original, Uncharted 2: El reino de los ladrones ha incrementado el ritmo de juego, apoyado en un frenético guión donde podemos encontrarnos resolviendo un puzzle y al momento afrontando una escena de acción.

 

También se debe destacar la inclusión de elementos de sigilo con los que podremos afrontar situaciones de forma distinta, ya que en bastantes ocasiones se presenta más efectivo buscar una posición elevada y actuar de forma silenciosa para ir eliminando un grupo de enemigos que nos faciliten el tiroteo que tendremos que afrontar a continuación, aunque también podremos sacar el arma y enfrentarnos a las situaciones a lo John McClain, aunque ya os avanzamos que los enfrentamientos directos en algunas ocasiones pueden ser una idea nefasta, debido a la gran cantidad de enemigos que encontraremos. También podremos utilizar ataques cuerpo a cuerpo y realizar vistosos combos, ya que las animaciones se han mejorado bastante y las acciones en las que debemos ir avanzando se muestran de forma espectacularmente dinámicas y atractivas. Las fases de plataformas aunque son escasas se muestran muy cinematográficas, ágiles en su desarrollo y en ningún momento dan la sensación de encontrarse fuera de lugar, aunque como sucede en los puzzles se muestran bastante accesibles.

 

El nivel general de escenas de acción es bastante elevado en esta entrega que supone casi la totalidad de las acciones jugables del título, mezclado con unos toques de plataformas y puzzle, siendo la exploración la mas minoritaria de esta edición. Con estas premisas nos encontramos con una profunda remodelación en los tiroteos que siguen inspirándose en los sistemas de coberturas de Gears of War. La perspectiva de cámara al hombro en tercera persona permite un apuntado bastante preciso y efectivo asi como el lanzamiento de granadas, que nos indicará su trayectoria a través de un arco, aunque hay que contar con la física y que es muy probable que la granada rebote o ruede hasta un lugar algo más alejado de nuestra intención al lanzarla. Para evitar estas situaciones se ha incorporado un sistema con el que podemos apuntar con L1 y lanzarla posteriormente con L2.

 

Como os decíamos anteriormente nos encontraremos con trampas, villanos, peligrosos saltos, piratas y frenéticas persecuciones, todo funciona a la perfección en Uncharted 2: El reino de los ladrones.

 

Contamos con tres niveles de dificultad que van desde el más sencillo, que resulta absolutamente falto de sensaciones de motivación, pasando por el normal, más aconsejable para el público en general y el más difícil que se muestra bastante exigente. Este último modo lejos de ser desesperante se muestra muy equilibrado y aunque nos costará bastante pasarnos la aventura, una vez finalizada resulta un ejercicio altamente satisfactorio.

 

Los enemigos son poco variados, aunque su inteligencia artificial ha sufrido un avance considerable y muestran pautas muy bien trabajadas que les permitirán flanquearnos, rodearnos o realizar tácticas que nos obligaran a ponernos a descubierto y dejar nuestro seguro puesto de cobertura.

 

Gráficos

 

Uncharted 2: El reino de los ladrones luce de forma tan espectacular que no seria exagerado afirmar que se ha alcanzado un nuevo techo en este aspecto. El nivel de detalles que se muestran en cada uno de los elementos que se plasman en pantalla es simplemente increíble, desde los escenarios con todos sus elementos como carteles cubos de basura, papeles en el suelo, hasta las construcciones increíblemente detalladas. Todo está recreado de forma increíble.

 

Asi mismo los modelados han sufrido un espectacular avance y se muestran mucho más detallados que en el título original, destacando un excelente trabajo de animación facial que dota de mucha más fuerza a todos los personajes que apoyan la trama.

 

Sin duda el punto más fuerte del apartado grafico lo encontramos en la utilización de la paleta de colores y en la iluminación dinámica, que nos invita a detenernos para deleitarnos con parajes de ensueño, atardeceres increíbles y entornos cargados de detalles. Todo ello sin sufrir ningún parón y movido por un motor grafico que en ningún momento muestra signos de impotencia o desfacellimiento, lo que nos da una excelencia visual nunca vista en una consola.  

 

Modos de juego

 

La campaña principal tiene una duración aproximada de 11 horas, aunque la intensidad y el dinamismo de la aventura alejan la sensación de ser un titulo corto, todo lo contrario, ya que una vez finalizada la campaña deja un magnífico regusto y la sensación de haber vivido una gran cantidad de situaciones distintas y una aventura épica sin igual. Además invita a ser rejugado, si bien no de forma inmediata debido al modo multijugador, si pasada una temporada ya que la consecución de todos los trofeos y el descubrimiento de los 100 tesoros ocultos no se suponen una tarea fácil.

 

Contamos además con un modo multijugador que se muestra muy competente aunque no alcanza el nivel de la campaña. Así contamos con los modos más típicos como el Deathmatch o Capturar la bandera (el Tesoro). Podremos disponer de los distintos personajes de la aventura y contamos con un sistema de clases que nos permite acceder a mejores municiones y armas.

 

El modo cooperativo rescata misiones de la campaña para trasladarlas y adaptadarlas a este sistema de juego de forma aceptable, aunque no llama la atención de forma significativa.

 

El modo más curioso lo encontramos con los editores de foto y video donde con un poco de imaginación podremos poner en boca de Nathan las frases que grabaremos previamente con el micro y que reproducirá de forma muy elocuente

 

Audio/Sonido

 

El doblaje con el que nos llega el titulo es el mejor trabajo realizado hasta la fecha en este apartado, la sincronización facial del guion con respecto a los personajes es la más completa y trabajada que se ha visto en consola. La intensidad con la que las voces transmiten las acciones es simplemente perfecta. Las voces que repiten se integran perféctamente con las nuevas incorporaciones, todo apoyado con unas melodías de corte orquestal que apoyan perféctamente las situaciones que se plasman en pantalla. Los efectos se han visto mejorados y están muy bien integrados, nada suena fuera de lugar.

 

Conclusiones finales

 

Uncharted 2: El reino de los ladrones se estrena con la premisa de convertirse en el mejor juego del año, con un guión digno de la grandes producciones hollywoodienses, un apartado jugable, que aunque se supone continuista con respecto al anterior juego se muestra magnífico, un apartado grafico de ensueño y una calidad sonora muy por encima de las producciones más potentes de la actual generación de consolas. Es muy difícil ponerle alguna pega a  Uncharted 2: El reino de los ladrones, aunque se le puede achacar que sea bastante lineal, la falta de mas puzzles, alguna fase de exploración y que el modo multijugador no esté a la altura de la campaña.

 

 
{flv img="capt/unchartedcapt.jpg" showstop?"true"}unchartedPAX09{/flv}
 
 
 
 
Carlos de Ayala
 
  • Título: Uncharted 2 - El Reino de los Ladrones
  • Género: Aventuras
  • Fecha de Lanzamiento: 16/10/2009
  • Plataforma: PS3
  • Soporte: Bluray
  • Desarrolladora: Naughty Dog
  • Productora: Sony
  • Distribuidora: Sony
  • Multijugador: Si
  • Manual: Castellano
  • Idioma: Castellano
  • Voz: Castellano
  • PEGI: +16
  • Precio: Consultar

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más