Mini-Ninjas

Escrito por  Soraya Lunes, 04 Octubre 2010
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

 

 

El ultimo desarrollo de los daneses Io Interactive supone una ruptura total en sus registros y un arriesgado movimiento del que han salido airosos, ya que Mini Ninjas es una sutil mezcla de géneros que destaca por sus detallados gráficos, su profundidad en el guión y la belleza que transmite.

 

Mini ninjas nos narra una aventura que desde su inicio conciencia en el respeto a la naturaleza. Todo comienza con los planes para apoderarse del mundo del Señor de la Guerra Samurai que tras un largo destierro ha vuelto y ha comenzado a utilizar el antiguo arte de la Magia Kuji para convertir a los animales del bosque en obedientes guerreros centrados en su causa. Tras conseguir juntar un ejército de estos soldados, los envía a conquistar los castillos como punto de partida para aterrorizar a todo los territorios de la zona. De esta forma, el Señor de la Guerra ha cambiado el equilibrio de la naturaleza y despertado la ira de los dioses, que se vengaran del planeta con tormentas, inundaciones y terremotos que amenazan con acabar con el mundo. En este punto es cuando entra en acción nuestro protagonista el pequeño Hiro, ya que el maestro ninja a sabiendas que el equilibrio de la naturaleza ha sido desestabilizado ha ido enviando a sus mejores pupilos en busca de respuestas, pero los expertos ninjas parecen haber desaparecido de la tierra. Hiro y su mejor amigo Futo son los dos únicos ninjas que quedan en el pueblo y serán los encargados de partir en busca de respuestas.

 

 

Jugabilidad

 

Subestimar Mini Ninjas es una fácil y equivocada decisión, ya que estamos hablando de un titulo bonito, divertido y variado. A través de las diferentes fases iremos conociendo al resto de personajes hasta llegar a un total de seis ninjas diferentes que se pueden utilizar en cualquier momento. Cada uno cuenta con sus técnicas y habilidades distintas, por ejemplo: Hiro puede hacer uso de diferentes técnicas mágicas, Futo el más pesado también es el más efectivo con los enemigos más grandes y Suzume puede tocar una melodía con la que pondrá a bailar a todos sus enemigos a fin de dejarlos vulnerables ante sus ataques. Ademas de las particulares habilidades y las técnicas sigilosas de estos pequeños ninjas hay que sumar la posibilidad de entrar en el cuerpo de los animales para ganar  las facultades de estos, ya sea la agilidad de una grulla, la velocidad de un zorro, los feroces zarpazos de un oso o las torpes carreras de las gallinas entre muchos otros animales.

 

El juego a pesar de la gran cantidad de opciones que presenta se muestra manejable y suave en sus controles, aunque se antoja un poco complicado para los más pequeños de la casa, que tardarán un poco más en familiarizarse con los controles. Según avancemos en la aventura iremos subiendo de nivel y adquiriendo nuevas habilidades que nos serán muy utiles desde el momento en que se desbloquean, ya que lejos de ser meros añadidos sin más utilidad que ocupar un espacio en el menú, tienen una finalidad útil, asi como los diferentes poderes de la Magia Kuji repartidos por el maestro ninja a lo largo de la aventura en santuarios que van desde bolas de fuego, tormentas eléctricas hasta la posibilidad de ralentizar el tiempo. A todo ello accedemos desde un menú en el que podremos seleccionar la configuración que creamos más oportuna de una forma sencilla e intuitiva.

 

Dentro de los movimientos únicos, como ya os adelantaba antes, podremos lanzar a Hiro con un ataque aéreo con el que con ayuda de una diana marcaremos a los enemigos y los eliminaremos con un movimiento tan veloz como el rayo, meternos en el cuerpo de los animales para poseerlos y utilizarlos o disponer de las melodías de suzuke que consiguen hipnotizar a los enemigos; en este punto la prudencia me  impide contar más detalles, ya que el descubrimiento de los miembros perdidos del clan ninja y sus habilidades únicas reportan en todos los casos una agradable y bonita sorpresa por lo variado y llamativo tanto de las habilidades como de los personajes.

 

 

Contamos con un buen número de elementos que recoger como flores, setas o monedas de oro entre otros. La mayoría de los artículos tienen un propósito, ya que se pueden combinar para recibir pociones que restauran los puntos de daño o de resistencia.  Contaremos con unos utiles sombreros que podremos usar para navegar o protegernos de las flechas enemigas y según el modelo de sombrero que utilicemos nos brindará distintas opciones. La combinación de todos estos elementos da como resultado un gran juego, con una gran cantidad de matices, en la que han conseguido dotar de personalidad propia a este peculiar grupo de ninjas.  

 

Gráficos

 

Personalmente creo que le hubiera venido mejor al título el desarrollo en Cell Shading, algo que hubiera dotado de más profundidad este plataformas 3D, que cuenta con unos bonitos gráficos en los que la variedad de escenarios y paisajes naturales harán tanto la delicia de los más pequeños como de los grandes. Todo está representado en armonía sobre la base del respeto a la naturaleza que destila el titulo desde los primeros compases del juego. El titulo no es exigente en su faceta grafica, el motor se mueve de forma suave y natural en todos los espacios y entornos en los que se desarrolla la aventura. Unas texturas solidas en los personajes principales y unas animaciones que representan a la perfección al personaje que controlamos dan la sensación que desde Io Interactive han trabajado con el grupo de ninjas con mucho cariño y dedicación. Los enemigos como exige el guión son poco variados y la inteligencia artificial no arriesga demasiado, centrando básicamente los ataques por el numero de enemigos en pantalla.

 

Modos de Juego

 

La falta de modos Online es uno de los puntos negros de Mini Ninjas, que únicamente cuenta con un modo aventura para un jugador. Si bien el titulo llama a ser inevitablemente rejugado por la cantidad de elementos y matices que posee tanto en los escenarios como en los personajes, la ausencia de un modo multijugador local es algo que no se puede concebir en un titulo al que se le ha puesto tanto cariño y trabajo.

 

 

Sonido

 

Las melodías de corte oriental que nos acompañan durante toda la aventura están a la altura y no se hacen pesadas en ningún momento llegando a ser muy buenas acompañantes en los momentos más importantes del título. El doblaje al castellano está realizado de forma muy correcta con una localización de voces muy conseguida. Las simpáticas voces en japonés de nuestros protagonistas durante las peleas hacen rebosar de vida a los personajes mostrados en pantalla.

 

Conclusiones finales

 

 

Mini Ninjas es un gran juego de plataformas en 3D que mezcla unas fuertes dosis de Zelda y Mario, con una pizca de           Ratchet y Clank y Sonic. Sin duda mezclar esta cantidad de elementos de primera sin un elaborado y laborioso trabajo de producción y desarrollo puede llevar a un fracaso estrepitoso, extremo que conocían desde Eidos y Io Interactive, con lo que han puesto todo el mimo y el cuidado para equilibrar todas estas virtudes engrandecidas por un fantástico equipo de protagonistas que se ganan el corazón de los jugadores de cualquier edad desde los primeros momentos.

 

 
{flv img="capt/minininjascapt.jpg" showstop?"true"}MinininjasLaunch{/flv}
  • Título: Mini-Ninjas
  • Género: Acción
  • Fecha de Lanzamiento: 11/09/09
  • Plataforma: PS3, Xbox 360, Wii, DS, PC
  • Soporte: DVD/Bluray/Cartucho/Wii Disc
  • Desarrolladora: IO Interactive
  • Productora: Eidos
  • Distribuidora: Koch Media
  • Multijugador: No
  • Manual: Castellano
  • Idioma: Castellano
  • Voz: Castellano
  • PEGI: +7
  • Precio: Consultar

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más