Warner Bros. Interactive se convierte en la editora número uno en ventas

Escrito por  Redacción Miércoles, 14 Octubre 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Warner Bros., una de productoras con más peso dentro de la industria del cine estrenaba hace algunos días ‘Pan (Viaje a Nunca Jamás)’, una de sus apuestas de la temporada. Sin embargo, según recoge The Wall Street Journal, la multinacional podría no cubrir los costes de producción de la cinta. Con un presupuesto de 150 millones de dólares, ‘Pan (Viaje a Nunca Jamás)’ ha recaudado tan solo 15,5 millones de dólares en su primera semana de estreno, cifras inferiores a las esperadas por sus directivos. Esta producción no es la única que estrenan con resultados negativos, pues largometrajes como ‘Operación U.N.C.L.E.’ o ‘El Destino de Júpiter’ tampoco han logrado alcanzar las expectativas de la empresa.

Sin embargo, aunque la productora no ha logrado cubrir el sector cinematográfico, la división de videojuegos sí ha conseguido, en poco menos de diez años, convertirse en la editora número uno de su sector, sobrepasando a gigantes como Electronic Arts o Activision Blizzard. Los últimos videojuegos de la compañía se han convertido en grandes éxitos de ventas, y títulos como Mortal Kombat X, ‘Batman: Arkham Knight y ‘Lego Jurassic World han logrado situar la multinacional en primera posición. “Realmente siento este año como la culminación de las inversiones que llevamos haciendo desde hace una década”, declara David Haddad, director Warner Interactive, la división de videojuegos de la compañía.

Warner Interactive tiene previsto cerrar el año fiscal con unos beneficios de 1,5 mil millones de dólares, lo que supondría un 10% de los beneficios anuales de la organización. Hace poco se estrenó en Estados Unidos ‘Lego Dimensions’, un videojuego de corte similar a ‘Skylanders’ que utiliza juguetes electrónicos para interactuar. Por el momento, el título no tiene fecha de lanzamiento concreta en nuestro territorio.

Batman: Arkham Knight - DLC Batgirl

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más