Trajano se encargará de liderar Roma en Civilization VI

Escrito por  Redacción Jueves, 22 Septiembre 2016 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

2K y Firaxis Games continúan ampliando la información relativa a los líderes históricos que los jugadores encontrarán en ‘Sid Meier’s Civilization VI’, anunciado que Trajano liderará Roma en el juego que se lanzará en octubre para Windows PC. Trajano, decimotercer emperador de Roma, triunfó como militar y como supervisor, y fue responsable de una gran expansión territorial de Roma no igualada por ninguno de sus sucesores.

Marcus Ulpius Traianus nació alrededor del año 52 d. C., y antes de ser proclamado emperador en octubre del año 97, era ya un célebre militar y había sido nombrado gobernador de la Germania Superior. Demostró su valía como estratega en las guerras con Dacia, que llevaba años amenazando la economía romana. Roma la derrotó en el 101 y de nuevo en el 105, culminando con la destrucción de su capital. En el 113 invadió Partia tras años de incómodo conflicto. Armenia fue finalmente anexionada y tomó la capital parta, Ctesifonte.

La pericia militar de Trajano fue igualada por el amor que despertaba en su pueblo. Se preocupó por todos, creando un programa de bienestar para niños huérfanos y pobres. Supervisó además la construcción de varios monumentos y carreteras duraderos, como los acertadamente llamados Columna Trajana y el foro de Trajano. También celebró un festival de gladiadores presenciado por una cantidad millonaria de espectadores.

Cuenta con la Legión como unidad exclusiva. Las Legiones romanas eran enormes ejércitos con millares de soldados que se vertebraban alrededor de una unidad de infantería llamada manipula, con 120 soldados, que formaba parte de una estructura organizada mucho mayor. Los soldados, equipados con pilum (lanza corta), gladius (espada corta), cascos metálicos, armadura y escudos, amedrentaban al enemigo lanzando su pilum y proseguían con el gladius en combate cuerpo a cuerpo.

Los Baños es el distrito exclusivo de Roma. Bañarse era una actividad social en la cultura romana, y los Baños hacían las veces de centro de reunión y de ocio. Los Baños romanos eran complejas obras arquitectónicas, y algunos disponían incluso de biblioteca, sala de conferencias, gimnasio, jardines, comida, bebida y otras instalaciones recreativas.

Civilization VI - First Look: Rome

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más