Todd Howard desvela parte del proceso creativo de Fallout 4

Escrito por  Redacción Miércoles, 29 Julio 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

‘Fallout 4’ se inspira en Minecraft y permitirá reconstruir el pueblo del protagonista. Todd Howard ha explicado el proceso creativo de ‘Fallout 4’ durante una entrevista en el diario The Guardian. Como director del proyecto, Howard confirma algunos elementos que la comunidad esperaba, como la posibilidad de evitar la violencia en algunos tramos del videojuego o la vuelta de Albóndiga a la serie principal. De hecho, ‘Fallout 4’ es el último título en producción por parte de su equipo, que ronda las 100 personas. Y para Howard, que llevará al jugador el mundo pre-apocalíptico, fue algo realmente importante en la producción de este nuevo título de la serie. “No empezamos [el proceso de diseño de Fallout 4] con Fallout 3 pensando en qué podíamos añadirle. Dimos un paso hacia atrás y pensamos: Si miramos toda la serie, ¿cómo sería el nuevo? Así que el enfoque no es Fallout 3 más ‘esto’”, comienza el director haciendo referencia a las primeras fases de desarrollo.

La secuencia previa antes del ataque apocalíptico que lleva a la humanidad a refugiarse en búnkeres, no será sólo parte de la narrativa de ‘Fallout 3’. De acuerdo con Howard, se trata de establecer nuevos temas para el jugador, como la pérdida y la autosuficiencia, conectando a los jugadores con su personaje. “A todos nos pasan cosas malas en nuestras vidas, y muchos de nosotros nos preguntamos cómo podemos volver hasta antes de lo ocurrido, sea lo que sea. Fallout 4 trata sobre la nueva normalidad de tu vida. Queremos poneros en los zapatos de alguien que conoce la vida antes del apocalipsis”.

Así, la idea de ‘Fallout 4’ engloba construir una nueva vida, comenzando de nuevo e introduciendo mecánicas de construcción que afectarán al entorno: podremos construir asentamientos y casas que, cuando sean lo suficientemente grandes, atraerán a otros personajes, amigos y enemigos. Pete Hines, vicepresidente de marketing de Bethesda, suscribe las palabras de Howard. “En Fallout 4 no existe un menú que diga: quiero una casa como ésta, y el juego lo construye. No, tendrás que poner el suelo, el techo, decidir dónde van las luces y ensartar el alambre de cobre”.

Hines hace referencia a la serie ‘Minecraft’, todo un fenómeno social que desde su lanzamiento no ha dejado de sumar adeptos. “Es algo similar a juegos como Minecraft. Si le das a la gente herramientas para expresar su creatividad harán cosas que nunca contemplaron ni en un millón de años”, comienza Hines. “No se puede cambiar el mundo entero de Fallout 4, pero hay una gran cantidad de espacios que puedes hacer propios si quieres, y eso es muy importante”.  Como curiosidad para ir terminando, parece que ‘Fallout 4’ solo se presentó al público cuando estuvo prácticamente terminado, algo extraño en tiempos donde los juegos se comercializan en versiones que en muchos casos deberían ser de prueba.

‘Fallout 4’ tiene previsto su lanzamiento el próximo 10 de noviembre para las plataformas de nueva generación de Sony y Microsoft, además de una versión para ordenador. El juego llegará en varias ediciones, destacando una versión coleccionista que incluirá un Pip-boy a escala real compatible con teléfonos móviles.

 

Fallout 4 – Combat Gameplay Compilation

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más