Sony cierra el servicio PlayStation Home

Escrito por  Redacción Martes, 31 Marzo 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Tal y como estaba previsto Sony ha clausurado, hoy, 31 de marzo, el servicio PlayStation Home. La insustancial plataforma social de la compañía japonesa dejó de recibir contenido el pasado 12 de noviembre, previo aviso del cierre del servicio anunciado por el gigante japonés, que con afán compensatorio, también activó algunos concursos y eventos previos a la clausura del servicio que nacía en diciembre de 2008 como un lugar de encuentro para los usuarios de PlayStation 3.

Aquí los jugadores de la doméstica podían crear sus propios avatares, con la finalidad de interactuar con el resto de participantes y conocer las novedades más importantes de la familia Sony. Todo mediante una serie de actividades de carácter social. Este avatar disponía de un estilo personal que se podía aderezar con mucha ropa y complementos que se acompañaban de un espacio virtual propio, un apartamento entero para amueblar y decorar mediante la adquisición o regalo de diferentes elementos. En septiembre de 2014 Sony anunciaba el fin del servicio, ya que la propuesta nunca llegó a tener la aceptación esperada y estaba fuera de los planes en relación a PlayStation 4. A continuación se procedió al cierre de servidores en Japón, y el cierre total de la plataforma en Occidente en marzo de 2015. En todo caso una pena, ya que PlayStation 3 se queda sin lugar de reunión.

 

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más