Rovio se reestructura y reduce una parte importante de la plantilla

Escrito por  Redacción Jueves, 27 Agosto 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Rovio, la desarrolladora responsable del fenómeno 'Angry Birds', ha anunciado una nueva reestructuración del modelo de negocio que conlleva el despido de 260 trabajadores para "concentrar sus actividades". Así lo ha anunciado Pekka Rantala, director ejecutivo de la división de teléfonos móviles, admitiendo en un comunicado que la compañía ha desarrollado demasiadas cosas, pero que ahora deben centrarse en el negocio.

"El crecimiento y el afán por explorar nuevas oportunidades de negocio durante los años pasados ha sido excepcional", comienza Rantala. "Como resultado, hicimos demasiadas cosas. En nuestra condición financiera actual debemos centrarnos en lo que sabemos hacer mejor: crear magníficas experiencias de juego, produciendo una increíble película de animación y deleitando a nuestros fans con grandes productos."

A su vez, el ejecutivo añade que la compañía debe aprender a "ser más ágil" para continuar hacia adelante. "Aunque hemos obtenido un gran impulso este año con el lanzamiento de Angry Birds 2, los cambios son necesarios para asegurar el éxito de Rovio en sus ambiciones globales", describe Rantala en referencia a  la reducción de la plantilla. "Personalmente es una decisión difícil. Sin embargo, una Rovio más ligera y ágil es absolutamente necesaria para continuar hacia adelante y crear nuevos éxitos para el futuro". Tras el lanzamiento de 'Angry Birds 2', el próximo proyecto de Rovio es la película de animación basada en sus populares personajes que se estrenará en cines en julio del próximo año.

Angry Birds 2 - Bigger. Badder. Birdier

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más