Razer asume las deudas de Ouya con las desarrolladoras independientes

Escrito por  Redacción Miércoles, 29 Julio 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

La fundadora de Ouya, la plataforma de tamaño reducido con sistema Android, ha abandonado la compañía tras varios meses en los que no ha terminado de despegar en el mercado. Julie Uhrman, la hasta ahora directora de la empresa adquirida por Razer, compañía dedicada al sector de periféricos de alta gama para jugadores, abandona la empresa que fundó poco después de la formalización del acuerdo para encargarse de la consola financiada por el sistema de micro-mecenazgo. Sin embargo, es importante recordar que la adquisición de Ouya por parte de Razer tiene su núcleo en la tecnología de la primera, ya que la compañía de periféricos no tiene demasiado interés en la plataforma, sino que quieren aprovechar su tecnología para trabajar en Forge TV, su micro-videoconsola.

Junto con la compra, Razer ha anunciado que pagará a los desarrolladores del programa ‘Free the Games’ el dinero que Ouya les debe. Más de 600.000 dólares la compañía adeuda a multitud de desarrolladores independientes suscritos al programa ‘Free the Games’, donde la compañía anunció, en su día, que contaba con un presupuesto de 1.000.000 de dólares para las desarrolladoras que centraran sus esfuerzos en la plataforma. Pasado el tiempo, cerca del 75% de desarrolladoras de la plataforma no han visto el dinero, hasta ahora que Razer recoge el testigo y normalizará la situación. “Lo que queremos hacer es asegurarnos que apoyamos a los desarrolladores independientes”, declara el director de Razer Min-Liang Tan. “Así que vamos a tratar de hacer bien esto y darles a las desarrolladoras más opciones”.

 

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más