Naughty Dog asume que faltan dos generaciones para llegar al nivel cinematográfico

Escrito por  Redacción Jueves, 21 Mayo 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Las capacidades técnicas de las plataformas de la generación actual, PlayStation 4 y Xbox One, incitan a pensar que dentro de poco será posible disfrutar de títulos con apartados gráficos similares a las vistas en las introducciones prerenderizadas que utilizan gran parte de los estudios de la industria.

En esta generación no han sido pocos los equipos que han trabajado para lograr una calidad audiovisual impactante, aunque por el momento parece que los videojuegos con apartado técnico sobresaliente no han logrado, por el momento, llegar al extremo de los videos promocionales generados por ordenador.

En este punto, John Hable, fundador de Naughty Dog, ha explicado algunos conceptos que dictaminan que todavía es pronto para llegar a esas cotas de realismo. “Honestamente es difícil de predecir. Creo que llevará mucho tiempo. La actual generación de videoconsolas es mucho mejor que la anterior, pero los tráilers están mejorando mucho”, declara Hable. “Si de verdad quieres ir más allá a nivel de calidad, necesitarás escalonar polígonos con shaders muy grandes. La iluminación global predeterminada es muy fácil, pero muy complicada a tiempo real”, explica el fundador de Naughty Dog.

De acuerdo con Hable, todavía faltarán dos generaciones de videoconsolas más para llegar al nivel de las cinematográficas, apuntando además a que éstas aumentarán su resolución a 4K. “No tengo una buena respuesta en esta ocasión, pero creo que será más tarde de lo previsto. Una generación de videoconsolas más parece demasiado rápido. ¿Quizá en dos generaciones? ¿En PlayStation 6 y la quinta generación de Xbox? Y si queremos renderizar a 4K añadiría otra generación, con PlayStation 7 y la sexta Xbox”, concluye Hable.

 

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más