Minecraft llegará a más de 200 escuelas irlandesas

Escrito por  Redacción Viernes, 27 Marzo 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

'Minecraft', el popular fenómeno de masas basado en la construcción y la supervivencia bajo un ambiente formado por bloques, llegará a las escuelas de secundaria en Irlanda bajo un proyecto educativo financiado por el Ministerio de Cultura, Artes y Ocio. De esta manera, el popular videojuego será proporcionado a más de 200 escuelas y 30 librerías, además de organizaciones de la comunidad educativa, que recibirán los códigos para descargar la versión del título ‘MinecraftEdu’.

Lanzado originalmente en el año 2011, el videojuego pronto fue reconocido por las instancias irlandesas por su potencial educativo, que ofrece a los más pequeños herramientas para comprender aspectos de arquitectura, agricultura y energías renovables. “El nivel de compromiso es lo primero que observamos”, declara el jefe ejecutivo de CultureTECH, Mark Nagurski, encargados de llevar el título a las escuelas. “Es un trabajo que realmente quieren hacer los niños y que si eres capaz de ofrecerlo con entusiasmo, energía y creatividad, terminarás por crear oportunidades de aprendizaje muy significativas”, continúa Nagurski.

Por otra parte, el ejecutivo hace referencia a la compatibilidad a la hora de compartir contenidos y la posibilidad de realizar trabajos a gran escala. “Otro aspecto emocionante para nosotros es la escala y posibilidades de compartir que ofrece ‘Minecraft’. Alguien puede crear una forma atractiva de enseñar, por ejemplo, la historia antigua, utilizando ‘Minecraft’, y de inmediato puede compartirla con el resto de profesores que usan el videojuego. Ya ocurre con Computercraft, y esperamos que este proyecto añada recursos.”, de hecho, poco después del lanzamiento del título original, varios desarrolladores de videojuegos educacionales en Estados Unidos y Finlandia crearon TeacherGaming para desarrollar una edición especial del título apodada ‘Classrom Edition’, y cuyo impacto se traduce en más de 3.000 profesores y cientos de escuelas en el mundo utilizando el título para enseñar historia del arte.

A nivel de usuario, ‘Minecraft’ permite crear cualquier tipo de mundo formado por bloques mientras sobrevivimos en un ambiente hostil. Las posibilidades de personalización han hecho que el título haya sido enmarcado en incontables situaciones con millones de referencias de películas, series de televisión y literatura.

 

 

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más