Los jugadores españoles prefieren la videoconsola

Escrito por  Redacción Jueves, 16 Abril 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Una encuesta proporcionada por Ipsos y Gametrack’s European gaming ha desvelado que la mayor fuente de ingresos de la industria del videojuego, procede de la venta de ediciones  físicas. El estudio revela que los cuatro mercados principales del continente europeo, Francia, Alemania, Reino Unido y España, obtienen la mayor parte de beneficios a través de las ventas físicas. Eso sí, las ventas en formato digital o a través de videojuego en línea, se acercan a las ventas físicas, y se hipotetiza sobre la posibilidad que en el futuro se inviertan las tornas.

Así, en España se mantienen los videojuegos tradicionales con un 20%, mientras que las aplicaciones para dispositivos inteligentes se quedan en un 17%. El videojuego en línea, por su parte, se acerca al porcentaje de los títulos tradicionales, con un 19%. De la misma manera, también se ha desvelado la cantidad de horas de juego semanales de cada país, donde el Reino Unido encabeza el listado con mayor número de horas por semana (8,3 horas), seguido por Alemania (7,5 horas), Francia (6,7 horas) y España (5,7 horas).

 

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más