Harvey Smith, el creador de Dishonored, premio honorífico en el Fun & Serious Game Festival

Escrito por  Redacción Miércoles, 26 Octubre 2016 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

La VI edición del Fun & Serious Game Festival vuelve a Bilbao del 24 al 28 de noviembre, pero ya ha anunciado que Harvey Smith recibirá otro de los premios honoríficos de esta edición, que se entregarán en una gala de premios en el museo Guggenheim en el último día del festival. Smith, que se une al también premiado Warren Spector, ha trabajado en el mundo de los videojuegos profesionalmente desde 1993. Hoy en día es co-director creativo de Arkane Studios, y responsable, junto a Raphael Colantonio de ‘Dishonored’ y el próximo ‘Dishonored 2’.

Varios de los juegos en los que Smith ha trabajado han ganado numerosos premios. El más relevante es ‘Deus Ex’, donde fue jefe de diseño. Este juego fue ganador del BAFTA del año 2000 y de numerosos premios “Game of the Year”, siendo el primero que introdujo elementos de rol y evolución del personaje, algo que se observará en los posteriores juegos de Harvey, donde las decisiones éticas y morales del personaje harán que la experiencia de juego y la historia difiera de un jugador a otro enormemente.

Harvey comenzó su carrera en la compañía Origin, trabajando como productor asociado en ‘Cybermage’ y ‘Ultima VIII’. También estuvo involucrado en el desarrollo de ‘System Shock’ y ‘Super Wing Commander’. Además de participar en grandes producciones de videojuegos de entretenimiento, en 2016 ganó el Game Developers Challenge for Peace por el diseño de un serious game que facilita la acción social y política, al que llamó ‘Peacebomb!’.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más