Desarrollan un videojuego que se controla mediante ondas cerebrales

Escrito por  Redacción Jueves, 02 Julio 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Hace dos años, el científico David Schwarz realizó un experimento utilizando para ello una versión del clásico videojuego ‘Pong controlado, directamente con ondas cerebrales; ahora, el científico está creando un videojuego del mismo corte pero en versión cooperativa, que permitirá a dos jugadores trabajar juntos utilizando tan solo el cerebro. ‘PsyPod’, el nombre que recibe el videojuego, será un título de corte defensivo donde dos jugadores tienen que proteger un pequeño robot. Para poder jugar, obviamente, será necesario un dispositivo especial en forma de casco.

La intención de Schwarz con el desarrollo del videojuego es demostrar la capacidad del departamento de ciencia de la Universidad de Duke, Carolina del Norte. “Utilizando un casco de encefalografía, el usuario puede disparar un rayo enlazado con una frecuencia específica del cerebro”, explica Schwarz. “Básicamente, disparas con tu mente. Estoy pensando en añadir más tipos de enemigos y pulirlo más. Una vez que esté en su mejor forma liberaré la fuente y el título de forma gratuita para que las escuelas lo usen y los niños se interesen por la neurociencia”, concluye el científico.

 

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más