Capcom asegura que Street Fighter V es algo que nadie espera

Escrito por  Redacción Miércoles, 15 Abril 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

En una reciente entrevista concedida para la revista Edge, el veterano diseñador de ‘Street Fighter’, Yoshinori Ono, ha ofrecido interesantes detalles sobre el desarrollo del título de lucha. "Hemos estado trabajando en ‘Street Fighter IV’ durante los últimos siete años. Ha habido una gran cantidad de reequilibrio y así sucesivamente, pero el juego sigue siendo fuerte, incluso hoy en día", comentaba Ono. "Todo esto significa que, con ‘Street Fighter V’, tenemos una fantástica oportunidad para crear algo con un alcance más amplio, un juego que no solo abarca lo que Street Fighter se ha convertido en los últimos años, sino en una nueva experiencia que también se expande. Así que ahora queremos crear algo que nadie se espera."

El creativo también quiso destacar que 'Street Fighter V' se está desarrollando  con la intención de "atender a los fans" de la famosa saga de lucha, pero al mismo comentó que espera que la nueva entrega traiga más jugadores. "Con ‘Street Fighter IV’ intentamos revivir una pasión. ‘Street Fighter V’ se centra en el crecimiento de esa pasión", dijo.

Por ultimo Ono confirmaba que a pesar del significativo reto que está suponiendo el desarrollo de esta entrega, el proceso de elaboración y el entusiasmo personal harán que este juego sea único en comparación al resto de títulos. "He trabajado en muchos proyectos diferentes dentro de Capcom, pero el proceso de luz verde para ‘Street Fighter V’ ha sido más sencillo. Este juego ha sido probablemente cien veces más fácil de conseguir que la entrega anterior", explicaba. "Creo que se puede decir que estoy en ese momento de mi carrera en el que he cambiado de estudiante a mentor. De la misma manera que Inafune me enseñó mucho acerca de hacer juegos, estoy tratando de transmitir mis conocimientos a las diferentes personas clave en el título con el fin de enseñarles todo lo que sé acerca de cómo hacer juegos de lucha y cómo crecer y fomentar una comunidad alrededor del juego. Es la educación de la próxima generación de creadores.", finalizaba

Recordar que la quinta entrega numerada de la serie será editada en exclusiva para PlayStation 4 y PC, además contará con la opción de juego cruzado entre ambas plataformas que unificará a los seguidores en una base de datos centralizada por primera vez en la historia. Por el momento no hay calendario concreto de lanzamiento oficial.

 

Street Fighter V - Daigo "Ryu" vs GamerBee "Chun-Li"

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más