3D Builder y 3D Scan, las aplicaciones gratuitas de Microsoft para modelar e imprimir en 3D

Escrito por  Redacción Martes, 19 Abril 2016 Artículos
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Una de las intenciones de Microsoft, es que cualquier usuario tenga la posibilidad de acceder al mundo de la impresión 3D de una forma sencilla. El ecosistema Windows 10, a través de herramientas como 3D Builder y 3D Scan, está diseñado para que la gente pueda hacer grandes cosas en su día a día y, por ello, ofrece una serie de herramientas gratuitas, y fáciles de usar ideales para adentrarse en el terreno de la impresión 3D.

Con 3D Builder, los usuarios cuentan con todo lo necesario para modelar e imprimir contenidos 3D. Esta herramienta, diseñada para acercar el mundo de la impresión 3D tanto a usuarios experimentados como a neófitos en la materia, permite la creación de figuras o la modificación de modelos ya existentes, disponibles en repositorios online como Thingiverse, de una manera sencilla e intuitiva. 3D Builder ofrece la posibilidad de pulir los modelos, suavizándolos y simplificándolos, y reparar figuras de forma automática para poder realizar una correcta impresión de las mismas.

Por su parte, Windows 10 también ofrece la posibilidad de que los usuarios puedan trabajar e imprimir con figuras reales obtenidas de su entorno. A través de 3D Scan, aplicación que complementa las funciones de 3D Builder, cualquier persona que cuente con un sensor Kinect para Xbox One y su correspondiente adaptador para su conexión al PC, puede digitalizar contenido en 3D, en color y en tiempo real. A través de una serie de configuraciones, los usuarios de Windows 10 pueden seleccionar la zona que desean digitalizar, pudiendo ajustar el ancho, el alto y la profundidad del área seleccionada, así como la propia resolución de captura.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más