Trainz: A New Era

Escrito por  Redacción Miércoles, 03 Junio 2015
Valora este artículo
(2 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Suena la bocina, el tren ha llegado a su destino y solo queda que los pasajeros muevan filas dentro de unos vagones a rebosar. Viajeros que suben y bajan sin parar en cada estación, las vías tiemblan a tu paso veloz y tan sólo queda admirar el paisaje que abandona tu vista a cada lado de la cabina. Estás a los mandos de la locomotora, de la vida de tus pasajeros y de las ilusiones de cada viajero, no es tan sólo un viaje más en tren, es una aventura que te hará sentir inmerso en la gestión y funcionamiento de un verdadero tren.

En ‘Trainz: A New Era’ el jugador se pone al mando de trenes clásicos y de nueva fabricación circulando por tierras americanas, australianas o alemanas dejando atrás los paisajes variopintos que le acompañarán en su viaje a lo ancho y largo de las vías más famosas del mundo. Asi, N3V Games nos trae de nuevo otra entrega de su saga Trainz, la cual lleva cautivando a los amantes del género muchos años.

¡Pasajeros al tren!

En ‘Trainz: A New Era’ el jugador da sus primeros pasos sobre un amplio elenco de tutoriales, todos indicados a explicar cómo ponerse al mando del tren y realizar cada una de las acciones disponibles. Primero se muestran las posibles cámaras a disposición del jugadore, que entre sus acciones permite enfocar directamente desde la cabina para observar como si estuviéramos a los mandos de nuestro tren. También hay disponibles cámaras isométricas, vistas aéreas y el siempre socorrido vistazo a cualquier vagón de manera individual.

 

 

Tras enumerar las vistas disponibles, llega el momento de ponerse a los mandos del tren. De la misma manera que para ejecutar lo anterior, hay disponibles varios tutoriales donde nos irán enseñando cada uno de los controles de la locomotora. Acelerar, frenar, marcha atrás… controles comunes que van acompañados de otras mecánicas más específicas, como el cambio de agujas o el desenganche de vagones. Tutoriales largos que llevan un tiempo en completarse pero que dejan al jugador listo para ponerse manos a la obra y visitar mundo.

En cuanto a vertientes juzgables, se notan diferencias al seleccionar el modo normal o el modo simulación, donde tiramos de controles más complejos para lograr una experiencia más realista, e incluso frustrante cuando en algunos momentos no se logran objetivos como detener el tren a destiempo o incluso cuando descarrilamos sistemáticamente. Aquí se echa de menos un poco más de ambición en la representación de algunos apartados del juego, como los posibles problemas mecánicos y de mantenimiento. Elementos que darían un punto más de realidad y profundidad a todo el juego en su conjunto.

 

 

 

De las cocheras a tu pantalla

Si en algo destaca ‘Trainz: A New Era’ es en el modelado de los trenes que dispone. Es un acierto y un punto a su favor el haber recreado fielmente algunos de los modelos más conocidos de la historia del ferrocarril, desde antiquísimos trenes a vapor hasta el famoso tren bala. Pero esto no es todo, porque sumado a todo el contenido adicional que se ofrece, tenemos más de 200.000 objetos de contenido extra que podremos utilizar a nuestro antojo en su completo editor, una opción más que obligatoria en esta clase de juegos. Ya que garantiza poder crear tu propio mundo ferroviario, generando el mapa completamente a tu gusto; desde los arbustos que acompañan tu viaje hasta la lluvia que moje tu camino, sin duda un extra más para Trainz.

También hay que tener en cuenta la variación de escenarios y los cambios climáticos, otro punto para una experiencia más completa, que sencillamente hará que el jugador se llegue a sentir a los mandos de su locomotora favorita.

 

 

Pero no todo es un camino de rosas. Y a pesar de todo lo bueno que contiene este juego, de su extenso editor, de su ingente cantidad de contenido extra, hay algo que lastra al título: su optimización; y es que, tengas el ordenador que tengas, los bugs, los cuelgues y los tiempos de carga infinitos se suceden una y otra vez. Es algo mejorable y la desarrolladora tiene previsto subsanarlo en breve, pero en su lanzamiento desmejora la experiencia hasta el punto de que un juego notable se convierta en una experiencia menos grata para el usuario.

Conclusiones

‘Trainz: A New Era’ es esa clase de juegos que los amantes del género esperan ansiosos. Estamos ante probablemente el título más completo hasta la fecha de la serie, un completo simulador que ofrece más libertad que nunca a los usuarios para crear su propia red ferroviaria y compartirla con los demás. Como añadido hay un modo multijugador que no va más allá de compartir ruta con otros usuarios, pero que es un plus a la hora de valorar el juego.

Como contrapunto está su optimización, ya que no podrás disfrutar de una experiencia estable, que sumado a las extensas pantallas de carga, hacen que la experiencia final se vea comprometida. A la espera de una mejora con respecto al susodicho rendimiento, un juego muy notable se queda en un aprobado. Esperemos que estos problemas se solucionen pronto y que todos y cada uno de los usuarios podamos disfrutar del simulador ferroviario definitivo. Estamos a una actualización de poder afirmar que ha llegado la Nueva Era.

 

Trainz: A New Era – Tráiler Lanzamiento

  • Título: Trainz: A New Era
  • Género: Simulador
  • Fecha de Lanzamiento: 14/05/2015
  • Plataforma: PC
  • Soporte: DVD
  • Desarrolladora: N3V Games
  • Productora: Deep Silver
  • Distribuidora: Koch Media
  • Multijugador: Si
  • Manual: Inglés
  • Idioma: Inglés
  • Voz: Inglés
  • Precio: Consultar

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más