Yoshinori Ono explica los cambios en el proceso de creación de Deep Down

Escrito por  Victor Moyano Martes, 21 Octubre 2014 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Yoshinori Ono explica los cambios en el proceso de creación de Deep Down

La revista Famitsu ha publicado un artículo especial donde se desvela información sobre ‘Deep Down’, el proyecto de Capcom que llegará a PlayStation 4 bajo el modelo de juego gratuito. Yoshinori Ono, uno de los productores de la compañía, ha hablado sobre los objetivos de la empresa aportando nuevos detalles sobre el título exclusivo de Sony. “Después de que el equipo terminara de trabajar en ‘Resident Evil 5 y 6’, comenzó una transición hacia un nuevo proyecto, preguntando qué era lo que realmente querían hacer. Su respuesta fue que querían hacer un nuevo videojuego”, comienza Ono. “Querían centrarse en el hardware de las videoconsolas de nueva generación, y querían ser capaces de utilizar la nueva tecnología para realizarlo. Tuvieron multitud de opiniones, lo que les llevó a construir el juego como es.”

La decisión de hacer de ‘Deep Down’ un videojuego gratuito viene directamente del estudio, pues creyeron que esta opción añadiría elementos interesantes dentro del proceso de desarrollo y tampoco es la primera vez que Capcom lanza videojuegos ‘Free to Play’ con mayor o menor éxito, como la versión para dispositivos móviles de la franquicia ‘Monster Hunter’, apodada ‘Massive Hunting’. De acuerdo con el productor, el videojuego actualmente se encuentra en la fase de ‘ensayo y error’, sin que ello signifique que la obra esté en un punto muerto. “El hecho de que el desarrollo esté tomando su tiempo no significa que el lanzamiento del título esté en peligro, nada más lejos. Estad seguros de que saldrá al mercado. En algún momento seremos capaces de encontrar nuestro rumbo, y a partir de ahí el proceso de desarrollo se acelerará”, declara Ono. Parece que el videojuego ha sufrido una serie de cambios desde el momento de su anuncio en febrero de 2013.

En comparación con la versión jugable del Tokyo Game Show de 2013, el videojuego ha simplificado sus controles para añadir más dinamismo a las mecánicas. El juego está ambientado en la ciudad de Nueva York en el año 2094, bajo una historia que llevará al jugador a investigar una cadena de situaciones misteriosas relacionadas con un crimen del pasado. Durante las partidas se compartirá escenario con jugadores de todo el planeta aunque no se ha confirmado que tipo de relación se podrá establecer con ellos. Por el momento, ‘Deep Down’ se mantiene como exclusiva para PlayStation 4, a pesar de que todavía no tiene fecha de lanzamiento establecida.

Deep Down - Gameplay Trailer TGS 2014

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más