Wii U, la protagonista del E3 de Nintendo

Escrito por  Victor Moyano Martes, 10 Junio 2014 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Wii U, la protagonista del E3 de Nintendo

Nintendo ha sido la encargada de cerrar el ciclo de conferencias del E3 2014. A diferencia de sus competidoras, la compañía japonesa lleva algún tiempo asistiendo al evento de Los Ángeles de manera diferencial, olvidándose de conferencias en vivo para retransmitir, vía Internet, sus nuevas propuestas para la sobremesa y portátil. En el presente artículo descubriremos qué se ha presentado en el Nintendo Digital Event.

Super Smash Bros

El primer video promocional ha sido encabezado por ‘Super Smash Bross Wii U’, el videojuego de peleas que reúne a los personajes de la factoría japonesa en un videojuego de lucha. Con el nuevo anuncio, se descubre que los Mii serán personajes jugables dentro del videojuego a través de tres estilos completamente diferenciales. De esta manera, podremos llevar nuestro avatar al videojuego y darle una de las tres clases: luchador Mii, que atacará sin armas utilizando su fuerza en los puños y velocidad como gran baza; el espadachín, más equilibrado que utilizará sables para llevar las ofensivas a sus contrincantes; y, por último, el tirador, armado con un cañón de proyectiles que le permitirá atacar a larga distancia. Hasta un total de 36 ataques diferentes tendrán los jugadores.

También se ha anunciado, a través de un video que tomaba como personajes a Link y Kid Icarus en versión animada, que Palutena será un personaje jugable para ‘Super Smash Bros Wii U’, aunque por el momento no se ha anunciado si el personaje también estará incluido en la versión de Nintendo 3DS. ‘Super Smash Bros. Wii U’ no tiene fecha concreta de lanzamiento, pero su versión para Nintendo 3DS aterrizará el próximo 03 de octubre.

‘Amiibo’, la apuesta de Nintendo en juguetes interactivos

Tomando los conceptos de ‘Skylanders’ y ‘Disney Infinity’, Nintendo se suma a la apuesta de los juguetes interactivos lanzando una línea de figuras que interactuará con Wii U. La primera figura presentada, Super Mario haciendo uso de sus poderes de fuego, será compatible con ‘Super Smash Bros. Wii U’, y a diferencia de las figuras de otras compañías, estos juguetes contarán con un chip inteligente que no sólo enviará información a la videoconsola, sino que también recibirá, evolucionando los datos que tengamos. También se ha confirmado que los Amiibo, nombre que reciben las figuras de Nintendo, serán compatibles en un futuro con ‘Mario Kart 8’, la próxima entrega de ‘Mario Party’, ‘Yoshi’s Wolly World’ y ‘Captain Toad: Trasure Tracker’.

Nintendo - amiibo E3 2014

Amigos de Mario

Otra de las franquicias que reúne a los personajes de Super Mario es ‘Mario VS Donkey Kong’, una franquicia de puzles en el que nuestro objetivo es llevar a los mini personajes hacia la salida del nivel utilizando la pantalla táctil. El próximo capítulo de la franquicia será exclusivo de Wii U, y contará con un completo editor de niveles para compartirlos en la comunidad de Nintendo Miiverse. También podremos descargarnos niveles y puntuar los que más nos gusten en la red social de Nintendo. El videojuego estará disponible en 2015.

Anunciado hace unos meses como Yarn Yoshi, la nueva entrega que tendrá como protagonista al simpático y adorable dinosaurio de Nintendo se llamará finalmente ‘Yoshi’s Wolly World’. El desarrollo del videojuego estará centrado en entornos tridimensionales, profundizando en la exploración y las plataformas apostando por los hilos y telas como materiales de este videojuego, por lo que se estrenarán nuevas mecánicas de juego para la ocasión. Además, Takashi Tezuka, uno de los responsables del proyecto, ha confirmado que el videojuego tendrá, por primera vez, un modo cooperativo para que dos Yoshi’s puedan superar los niveles. El juego no contará con límite de tiempo, por lo que el jugador tendrá todo el tiempo del mundo para explorar tranquilamente cada nivel. Se desconoce si se permitirá el juego en línea. El juego llegará durante 2015.

Yoshi's Woolly World - E3 2014 Trailer

Ya era hora de que Toad tuviera un videojuego para el solo. El personaje champiñón más conocido de ‘Super Mario’ estrenará aventura en Wii U en un videojuego inspirado en los niveles de ‘Super Mario 3D World’. En ‘Captain Toad: Trasure Tracker’ visitaremos lugares ya conocidos por Nintendo con nuevas mecánicas jugables y puzles que nos obligarán a utilizar el GamePad de la videoconsola de diversas maneras. El videojuego está en fase de desarrollo avanzada, y llegará durante la temporada de invierno de este año.

Juegos que se lanzarán este año.

Durante la presentación, Nintendo ha anunciado que las reediciones de ‘Pokémon Rubí Omega’ y ‘Pokémon Zafiro Alfa’ llegarán en exclusiva a Nintendo 3DS el próximo 28 de noviembre, introduciendo nuevas mega evoluciones y revisando su apartado técnico, además de aprovechar las virtudes de la portátil tridimensional de la compañía.

Otra de las fechas de lanzamiento que se esperaban ha sido la de ‘Bayonetta 2’, la obra exclusiva de Platinum Games que llegará a Wii U en Octubre, y que se ha desvelado, además, que contará con el primer capítulo del videojuego original, incluyendo elementos de Nintendo para sorpresa de los jugadores. Se ha visto durante el video promocional como la protagonista iba vestida de diferentes héroes de Nintendo, aunque se desconoce hasta qué punto será relevante a nivel jugable. Se esperan más detalles durante los próximos días.

De la estrecha relación entre Nintendo y Tecmo Koei nacerá ‘Hyrule Warrios’, un nuevo videojuego basado en la insaciable franquicia ‘Dynasty Warriors’ que tomará el universo de ‘The Legend of Zelda’ como ambientación. En el nuevo video presentado, además de aumentar la calidad gráfica ofrecida hasta el momento, se han presentado nuevos personajes jugables aparte de Link. Midna, Zelda e Impa serán algunos de los protagonistas con los que podremos luchar en este título de aventuras y acción, que estará disponible el próximo 26 de septiembre en territorio americano y el 19 de septiembre en Europa.

Juegos que llegarán en 2015

La compañía japonesa también ha mostrado, de refilón, algunos títulos que llegarán durante 2015. El primero de ellos ha sido ‘Kirby and the Rainbow Curse’, un nuevo videojuego del personaje para Wii U que toma como concepto el ‘Canvas Curse’ de Nintendo DS. En esta ocasión, la ambientación estará basada en plastelina y utilizaremos el lápiz táctil para dibujar el camino a Kirby.

Poco después se ha desvelado que ‘X’, el videojuego que preparaba Monolith Soft en exclusiva para Wii U, se trababa en realidad de una secuela de ‘Xenoblade Chronicles’, por lo que finalmente el título se transforma en ‘Xenoblade Chronicles X’. El videojuego de rol se ambientará en un mundo abierto de corte futurista, donde la acción y los mechas compartirán protagonismo.

Xenoblade Chronicles X - E3 2014 Trailer

Eiji Aonuma, encargado de la serie ‘The Legend of Zelda’, ha hecho una breve aparición en el Nintendo Digital Event para arrojar más detalles sobre la próxima entrega de la franquicia para sobremesa. El directivo ha anunciado que la saga se abrirá hacia el mundo abierto, con un sistema de juego que sigue la línea de títulos como ‘The Elder Scrolls’, algo que se venía rumoreando desde hace un tiempo. De esta manera, se ha presentado un pequeño trailer conceptual en el que Link, protagonista de la franquicia, era perseguido por un enemigo, haciendo gala de unos gráficos que se alejan de la anterior demostración para ofrecer un estilo visual cercano a ‘The Wind Waker’, pero adaptado para hacerlo más adulto.

Cierto es que en algunas ocasiones las sorpresas del E3 se han visto mermadas por filtraciones antes de hora. Este es el caso de ‘Mario Maker’, un videojuego para Wii U que permitirá crear nuestras propias pantallas y fases del universo ‘Super Mario’. Podremos crearlas con un completo editor creado para la ocasión y compartirlas con la comunidad de jugadores, alternando entre los gráficos originales de 8 bits y los vistos en ‘New Super Mario Bros.’.

La última gran sorpresa de Nintendo en este Digital Event ha sido la presentación en sociedad de ‘Splatoon’, un videojuego de acción en tercera persona competitivo que enfrentará a dos grupos de cuatro jugadores. Sin embargo, en esta ocasión no estamos delante de un videojuego de corte bélico, sino que los jugadores estarán armados con pistolas de pintura con las que pintar a los enemigos y el nivel. El objetivo será llenar de color el mayor porcentaje del nivel, evitando que el bando contrario haga lo propio. Podremos bucear en la pintura de nuestro color y realizar distintas estratagemas como volar hacia nuestros compañeros de equipo, siempre teniendo en cuenta que tocar el color contrario traerá consecuencias. El GamePad permitirá controlar la dirección de la cámara y revisar en tiempo real el estado del escenario.

Splatoon - E3 2014 Announcement Trailer

Antes de despedirse, Shigeru Miyamoto, creador de gran parte de las franquicias de Nintendo, ha aparecido en un pequeño vídeo en el que se le veía jugando en Wii U a un prototipo de ‘Star Fox’, por lo que es probable que durante los próximos días se muestre contenido de un nuevo título de la franquicia de naves.

Nuevas posibilidades para Wii U

A pesar de las escasas ventas de Wii U, Nintendo se muestra confiada a la hora de presentar software para su sobremesa. Esta presentación, centrada más en Wii U que en Nintendo 3DS, deja claro que la compañía seguirá apostando por la plataforma, llevando la diversión a nuevos niveles con conceptos como los Amiibo. Las franquicias de siempre volverán unidas a nuevos títulos creados para la ocasión, y ese ‘The Legend of Zelda’ ha levantado pasiones entre los asistentes del E3. Quizá sea el momento de que el jugador más receloso comience a ver Wii U como una plataforma más que digna para disfrutar del entretenimiento digital.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más