Sony desmiente que PlayStation Network haya sido atacada

Escrito por  Victor Moyano Lunes, 24 Noviembre 2014 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Sony desmiente que PlayStation Network haya sido atacada

Recientemente, un grupo de hackers comunicaba a varios medios que habrían logrado comprometer la seguridad de algunos servicios en línea de Sony. Los responsables aseguran que mediante un ataque DDoS habrían robado 2.131 cuentas de PlayStation Network, 1.473 cuentas de Windows Live, y 2.000 cuentas de 2K Games. Lograron adquirir, de esta manera, las cuentas y contraseñas de los usuarios.

Sin embargo, Sony acaba de desmentir que se hayan producido robos en su servicio, confirmando que además no han encontrado ningún rastro de ataques a las cuentas de sus usuarios. "Hemos investigado las reclamaciones acerca de la supuesta brecha de seguridad de nuestro sistema y no hemos encontrado evidencias de intrusión en nuestra red", indica la compañía a través de un comunicado oficial. "Desafortunadamente, el uso de Internet fraudulento incluyendo el phising y el robo de contraseñas son una realidad que los consumidores y las redes de trabajo han de afrontar regularmente. Nos tomamos estos informes muy seriamente, y continuaremos monitorizando nuestra red".

Las últimas informaciones apuntan a que las supuestas cuentas robadas podrían ser, en realidad, cuentas que anteriormente fueron robadas en el ataque hacia Sony que dejó inoperativa la red PlayStation Network hace unos meses. En cualquier caso, se recomienda cambiar la contraseña de los servicios periódicamente para evitar posibles hackeos.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más