Los desarrolladores de Rainbow Six Siege se apoyan en un grupo anti terrorista

Escrito por  Victor Moyano Miércoles, 22 Octubre 2014 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Los desarrolladores de Rainbow Six Siege se apoyan en un grupo anti terrorista

Rainbow Six Siege’, el último proyecto de la franquicia desvelado el pasado E3, cuenta con la supervisión de soldados de las fuerzas especiales para autentificar la experiencia de juego. Ubisoft ha confirmado a través de la página oficial del título, que la desarrolladora ha invitado a operadores de GIGN -Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional, una unidad anti terrorista de origen francés- a jugar al título para verificar el realismo de la obra.

“Mucha gente de nuestro equipo son veteranos desarrolladores de juegos de acción en primera persona, pero al final sólo somos jugadores, y consultar a operadores reales nos ayuda a asegurarnos de que lo que estamos haciendo está bien”, se explica en la página de Ubisoft. “Les preguntamos multitud de cuestiones y hemos recibido un feedback genial. Una cosa interesante es que nos comentaron que si hay que escoger entre proteger a un miembro del equipo o a un civil, el operador GIGN protegerá al civil. Esto implica una enorme dedicación a la preservación de la vida y queremos emular este tipo de compromiso con el videojuego.”

No es la primera vez que la división GIGN se adentra en terreno del entretenimiento digital, pues ya estuvieron involucrados en series como ‘Counter Strike’, ‘SOCOM’ y ‘Call of Duty’. Dentro del modo rescate del videojuego, un equipo tendrá que retener a un civil -encarnando así a los terroristas- mientras que el otro equipo debe localizar y extraer al rehén en un límite de tiempo o matar a todos los enemigos antes de que termine la ronda. Chris Lee, diseñador del videojuego, ha explicado que los rehenes pueden recibir daño y morir de múltiples maneras, de manera que los usuarios deberán planear sus movimientos con precisión. “Debes tener cuidado entrar en el área donde está el rehén. No puedes lanzar una granada o explosivos cerca del civil sin pensarlo, debes tener cuidado con tu equipamiento. Realmente incrementa la tensión sobre el rehén, lo que marca la diferencia de otro tipo de objetivos”, declara Lee. ‘Rainbow Six Siege’ está previsto para las videoconsolas de nueva generación de Sony y Microsoft, así como una versión para compatibles, aunque por el momento no tiene fecha concreta de lanzamiento. Las últimas informaciones apuntan a un calendario cercano a finales de 2015.

Rainbow Six Siege - E3 2014 Gameplay Premiere

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más