Los creadores de Borderlands confiesan su inspiración en Halo

Escrito por  Victor Moyano Martes, 27 Enero 2015 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Los creadores de Borderlands confiesan su inspiración en Halo

Durante la PAX South, celebrada en San Antonio, Texas, los creadores de ‘Borderlands’ Gearbox Software, ofrecieron algunos detalles relacionados con el proceso de creación del título original. Matt Armstrong, el creador de la franquicia, desvela la confusión inicial sobre el sistema de juego, que mezclaba elementos de rol bajo una perspectiva de título de acción en primera persona: “Una de las dificultades iniciales y que la gente no recuerda es que cuando comenzamos a probar el primer ‘Borderlands’ vimos claro que nadie sabía cómo jugar”, declara Armstrong. “Ahora mismo, si le das a alguien que nunca haya jugado a ‘Borderlands’ una copia de su secuela, entenderá el estilo de juego rápidamente”, añade. “Esto se debe a que muchos juegos han añadido elementos de rol a sus juegos; ‘Call of Duty’ tiene elementos de rol en su multijugador. ‘Destiny’, que está muy bien, se inspiró mucho en nuestra obra”, declara Armstrong entre risas.

En este punto, el director de Gearbox Software Randy Pitchford, entró en escena para aclarar los últimos comentarios de Armstrong, ya que Gearbox se inspiró en la desarrolladora de ‘Destiny’, Bungie, en su trabajo con la versión para ordenador de ‘Halo: Combat Evolved’: “Armstrong no ha querido decir que lo recogieran”, declara PItchford. “Tenéis que entender que el mismo Matt aprendió mucho sobre mundos generados procesalmente a través del trabajo en la franquicia Halo. Queríamos que se sintiera como un Halo, porque es increíble. Amamos Halo. No podemos decir nada malo ni de Halo ni de Destiny.”, concluye.


¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más