Levine busca la geometría narrativa dentro de los videojuegos

Escrito por  Victor Moyano Miércoles, 17 Diciembre 2014 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Levine busca la geometría narrativa dentro de los videojuegos

El creador de ‘BioShock’, Ken Levine, ha realizado unas interesantes declaraciones sobre el enfoque que está tomando su nuevo proyecto, el cual todavía no ha sido anunciado, aunque ha desvelado su intención de llevar la narrativa hacia un nuevo nivel, con multitud de posibilidades en función de las decisiones del jugador. “Hace dos años comencé a pensar en cómo construir un sistema que permitiera que la historia fuera tan variable como el sistema de juego, y que aun así continuara siendo increíble”, comienza Levine. “¿Podemos tener personajes, conflictos y diálogos que no terminen de 100 maneras, ni  de 1.000 maneras, sino dentro de los ejes X e Y?”

“En marzo, di una charla en la Game Developers Conference con algunas ideas al respecto. Lo llamamos narrativa de LEGO. El objetivo es desarrollar una narrativa flexible que sea rejugable y este fuertemente adaptada a las decisiones del jugador”, confirma Levine haciendo referencia al sistema Nemesis de ‘Sombras de Mordor’. Así, la intención de Levine es mostrar al jugador gran cantidad de decisiones que afecten directamente al transcurso de la historia, dejando atrás las combinaciones lineales que dividen la historia en tres o cuatro caminos para multiplicar sus posibilidades. “La intención es que los jugadores puedan escoger sus propios caminos más allá de una lista de tres o cuatro opciones predeterminadas, tomando decisiones en una combinación infinita del sistema de juego. Una mezcla entre ajedrez y Hamlet”, concluye Levine.  Por el momento, Ken Levine no ha anunciado su nuevo proyecto y probablemente habrá que esperar hasta bien entrado el año para conocer más detalles sobre el título.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más