Konami ofrece los primeros datos de Pro Evolution Soccer 2015

Escrito por  Victor Moyano Jueves, 26 Junio 2014 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Konami ofrece los primeros datos de Pro Evolution Soccer 2015

El dominio casi global de la serie FIFA de EA Sports es indiscutible. Desde su reorganización para ‘FIFA 07’ y las incesantes novedades entrega tras entrega, el simulador de fútbol desbancó en pocos años a la única alternativa de fútbol digital centrada en los jugadores: ‘Pro Evolution Soccer’, que a su vez, no supo adaptarse a la generación de la alta definición. Konami, encargada de la franquicia japonesa ‘Pro Evolution Soccer’, intentará redimir sus pecados con el lanzamiento de la edición 2015 de la serie, y para ello contará con la producción de su sede en el Reino Unido.

“El problema que tenemos con el número limitado de miembros en Japón es que existen muchas culturas del fútbol diferentes”, inicia Naoya Hatsumi, productor ejecutivo de Konami PES Productions. “Creemos que Europa es un mercado muy importante para nosotros, y queremos ofrecer algo para atraer a los fans de allí. Queremos crear una marca PES aceptada por la cultura europea y pensamos que una producción con sede en el Reino Unido será un muy buen espacio creativo para los aficionados para que acepten nuestro juego”, continúa el productor.

Con ‘Pro Evolution 2014’, Konami estrenó su motor gráfico Fox Engine en su simulador de fútbol, pero la aceptación no fue la esperada. Algunos problemas de desarrollo como el lapso de tiempo anual que requiere este tipo de títulos fueron los causantes de que el título resultara irregular. No obstante, Kei Masuda, productor creativo de ‘Pro Evolution 2015’ ha declarado que Konami es consciente de las críticas con el nuevo motor gráfico. Las impresiones de algunos jugadores que han probado el nuevo título declaran que el videojuego cuenta con algunos elementos distintivos, como la necesidad de jugar uno a uno en lugar de centrarse en la colaboración entre compañeros de equipo –y su inteligencia artificial-, algo que miran con recelo los apasionados del deporte y que se espera sea modificado en su versión final.

“La velocidad del juego se ha aumentado para permitir explosiones de velocidad y movimientos técnicos más lentos”, declara Matsuda. “Los pases y tiros se han revisado también, y su relación con el poder trasero también se ha visto afectada”, finaliza. ‘Pro Evolution Soccer 2015’ llegará a Xbox 360, PlayStation 3, Xbox One, PlayStation 4 y PC a finales de año, todavía sin fecha concreta.

PES 2015 - Gameplay Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más