Informe Ouya: La libertad llega al mundo de las consolas

Escrito por  Laura Roldán Lunes, 13 Agosto 2012 Noticias
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Informe Ouya: La libertad llega al mundo de las consolas

Para aquellos más despistados, comenzaremos presentando a la Reina de esta fiesta: Ouya. Que básicamente es un nuevo tipo de consola de videojuegos. Con estas premisas se presentaba el pasado 10 de julio a través de la plataforma KickStarter, un sitio web de financiación en masa para proyectos creativos. Diseñada para jugarse a través del televisor, este interesante proyecto pretende cubrir bajo un modelo de coste muy reducido, las necesidades de la comunidad gamer.  El proyecto que inicialmente necesitaba un montante de 950.000$ para convertir el prototipo en realidad y obtener todas las aprobaciones regulatorias necesarias para comenzar el proyecto, y comenzar a entregar todos los kits de desarrollo para el lanzamiento de los juegos iníciales, ha recaudado en tan solo 29 días la friolera de casi 7 millones de euros, lo que augura un final comercial prácticamente seguro.

Gracias a este nuevo formato de colaboración entre las desarrolladoras de los títulos y la creadora de la consola, el acceso a los juegos se hará de manera gratuita, condición indispensable que han expuesto a las compañías para la publicación de los juegos, aunque podrán ser acompañados de DLC o complementos extras de pago como modo de financiación, así como algún tipo de suscripción o pago independiente que evitará la molesta publicidad que a su vez servirá para la financiación de nuevos títulos y aplicaciones al igual que sucede en los  Smartphones. Es decir, con esta nueva forma de publicación las desarrolladoras interesadas en la publicación de juegos en la plataforma, no tendrán la necesidad de aportar pagos de derechos de licencia, derechos de venta u honorarios de publicación, lo que reduce los costes ostensiblemente. Al estar su sistema operativo basado en Android, también será posible realizar aplicaciones o juegos libres, ya que cada consola será un kit de programación en sí misma y no es necesario adquirir una licencia o SDK.

Se espera que el lanzamiento sea para marzo de 2013, y para ello ya cuentan con el apoyo de varias compañías y la incorporación de grandes títulos como Final Fantasy III o Minecraft entre otros. Igualmente se ha confirmado que además de las opciones de juego, la consola dispondrá de varias aplicaciones como OnLive o el centro Multimedia XBMC, disponible para Windows, Mac y Linux. Desde su página oficial ya está disponible la reserva de los primeros paquetes de lanzamiento que constarán de consola + 1 mando, consola + 2 mandos o consola + 4 mandos, por 119$, 149$ y 209$ respectivamente para compras fuera de territorio americano.



Especificaciones:


    Tegra3 procesador quad-core
    1 GB de RAM
    8 GB de almacenamiento flash interno
    Conexión HDMI al televisor, con soporte para HD de hasta 1080p
    WiFi 802.11 b / g / n
    Bluetooth 4.0 LE
    USB 2.0 (uno)
    Sistema Operativo Android 4.0

Laura Roldán

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