BioWare habla sobre el sexo en los videojuegos

Escrito por  Victor Moyano Sábado, 19 Julio 2014 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
BioWare habla sobre el sexo en los videojuegos

Durante una conferencia en el evento GaymerX, una feria centrada en las comunidades de jugadores gay, bisexual y transgénero, la compañía BioWare expuso una presentación titulada “Building a Better Romance”, despertando el interés de los jugadores en términos de romance dentro de sus creaciones. De hecho, la conferencia versó sobre los intereses amorosos entre personajes, desvelando como ejemplo algunos de los detalles que aparecerán en la última propuesta de la empresa: ‘Dragon Age: Inquisition’. Además, durante la última etapa de la conferencia se desveló que gran parte de la comunidad ha pedido introducir romances sin coito dentro de sus títulos, que, según su trayectoria, son los más versátiles a la hora de introducir estos elementos dentro de los videojuegos.

David Gaider, escritor de ‘Dragon Age’, apuntó que un romance sin sexo es complicado de hacer dentro del panorama del entretenimiento digital, y que actualmente no podrían llevarla a cabo de manera respetuosa. Se compromete, eso sí, en buscar la asexualidad para representarla de manera eficiente y justa. En otro orden de cosas, otro de los elementos que señala la comunidad como irreales es la posibilidad de poder mantener varias relaciones amorosas simultáneamente, a lo que BioWare responde con un problema matemático más que ético. La compañía apunta a que escribir el código -y el guión- de este tipo de eventos es una pesadilla, pero insisten en que será posible en el futuro. Lo mismo ocurre con la cantidad de personajes involucrados dentro de los eventos de corte amoroso, que siempre presentan un tipo de cuerpo determinado -atlético- y se olvidan de otros estados como personajes con sobrepeso o con bajo peso. BioWare desveló que este tipo de problemática persiste por culpa de los costes de animación.

Dragon Age: Inquisition - Demo Hinterlands

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más