Assassin’s Creed Unity recibido en Francia como anti-revolucionario

Escrito por  Laura Roldán Martes, 18 Noviembre 2014 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Jean-Luc Mélenchon, ex-ministro y candidato presidencial en Francia, ha denunciado que la última entrega de Assassin’s Creed para las plataformas de nueva generación, es “propaganda que favorece la narrativa de la élite gobernante de Francia”. ‘Assassin’s Creed Unity’ cuenta su propia versión de la Revolución Francesa, en el que personajes históricos reales como Robespierre, el Marqués de Sade o Napoléon Bonaparte hacen acto de presencia. "Unity presenta una imagen de odio a la Revolución, el odio de la gente, el odio de la república que está muy extendido en medio de la extrema derecha", comentó.

Del mismo modo, el político describió a María Antonieta como, “esa cretina que se muestra como una pobre niña rica”. Pero la mayor indignación ha sido la representación por parte de Ubisoft de Robespierre, el líder de la revolución señalado asesino en masa de sus enemigos. "El hombre que fue nuestro libertador en un determinado momento de la Revolución, porque la Revolución duró mucho tiempo, Robespierre, se presenta como un monstruo", comentó Mélenchon. "Se trata de la propaganda contra el pueblo, gente que está retratada como bárbaros, salvajes sedientos de sangre. En 1789 hubo aristócratas pobres, y se presentan como personas finas."

Assassin's Creed Unity – Lanzamiento

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más